SOCIEDAD

Tormenta en el Valle: lo partió un rayo


Un poste de la línea de media tensión sufrió daños por una descarga eléctrica. Tuvo que intervenir la Cooperativa.
27/11/2016 02:00

La Cooperativa Eléctrica de Trelew trabajaba al cierre de esta edición para reponer un poste de media tensión que fue destruido por un rayo en inmediaciones de la bajada de Perdomo.

Desde el área de Energía y Alumbrado Público se confirmó que la descarga atmosférica sucedió este sábado a las 15.05 horas en cercanía a la Antena de Radio 3 y no provocó ningún herido.

La tormenta de lluvias y rayos que se han registrado desde este viernes también ha provocado un centenar de reclamos principalmente por saturación de colectoras en los barrios Malvinas Argentinas, Don Bosco y Presidente Perón e interrupciones breves en el servicio de Energía Eléctrica, sobre todo en casas particulares por líneas internas defectuosas.

El Servicio Meteorológico Nacional comunicó que el clima hasta el domingo continuará inestable con probables precipitaciones. En este sentido desde la empresa de servicios se solicita a los vecinos evitar sacar la basura a la calle siendo que en muchos casos es lo que dificulta el normal funcionamiento de las colectoras generando desbordes cloacales.

Asimismo es importante cuidar el agua potable siendo que ante la posibilidad de turbiedad en el río Chubut, se realizarán restricciones o cortes en el suministro para recuperar las reservas.

Guardia

El personal de la Cooperativa Eléctrica permanece en guardia las 24 horas para atender a los vecinos que tengan inconvenientes por las lluvias que se registran, pero también para despejar dudas. El teléfono de Energía eléctrica y Alumbrado público es (280) 4435199 y de Agua potable y Cloacas es (280) 4438071.#


1.970

media tensión rayo Tormenta
Relacionadas

Un rayo hizo pedazos un poste de energía

La Cooperativa Eléctrica de Trelew se encontraba trabajando para reponer un poste de media tensión que fue destruido por un rayo en inmediaciones de la bajada de Perdomo. El incidente causó cortes del suministro eléctrico en zonas del Valle.


EE.UU. se prepara para recibir al "extremadamente peligroso" huracán Matthews

El temible huracán, que ya dejó 11 muertos y más de 300.000 desplazados obligó hoy a los consumidores de las tiendas y supermercados de Miami, a sufrir el desabastecimiento de linternas, baterías, agua y gas propano. El Centro Nacional de Huracanes lo calificó como "extremadamente peligroso y poderoso".


El poderoso huracán Matthew ya azota el Caribe

La descomunal tormenta de categoría 4 y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora, ya cobró sus primeras víctimas. Es el peor huracán en la zona desde 2007.


Trelew: sin evacuados tras la intensa lluvia

Luego del intenso temporal que afectó algunas viviendas y desagües, la Secretaría de Acción Social y Desarrollo Comunitario señaló que no hubo familias evacuadas. El área municipal trabajó de inmediato sobre ocho casos emergentes, lo que evitó un escenario más complejo.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D