PROVINCIA

Diputados comienza a analizar cambios en el pago de Ganancias


La comisión de Presupuesto y Hacienda comenzó a analizar las iniciativas del Poder Ejecutivo y de la oposición, en una reunión de la que participan el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad.
29/11/2016 17:50

1.127

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, señaló ante la comisión de Presupuesto de Diputados que "Ganancias es uno de los pilares del sistema tributario, aunque está plagado de distorsiones".

En el marco del inicio del debate del proyecto de modificación de ese tributo en la Cámara baja, el funcionario advirtió que "del otro lado de la pérdida de recursos que se dejarían de cobrar, está el esfuerzo del Estado para llegar a los que más lo necesitan."

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), aseguró esta mañana que el oficialismo está “abierto al diálogo” en torno a la reforma del impuesto a las Ganancias.

Laspina se mostró confiado en lograr “un punto de acuerdo” entre los diferentes proyectos sobre las modificaciones al impuesto a las Ganancias, tanto del oficialismo como de la oposición, “para fijar prioridades razonables”.

Laspina puso de relieve en ese sentido la reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados "para tener una base de una discusión racional respecto a qué hacemos con el impuesto a las ganancias”.

Este fin de semana, diputados de diferentes bancadas mantuvieron las primeras conversaciones informales de cara a la reunión de comisión de este miércoles, que marcará el inicio del tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de emitir dictamen el próximo jueves.

Los contactos telefónicos apuntan a llegar con una base de consenso para la reunión de este martes, en la que estarán sobre la mesa un conjunto de proyectos sobre el tema, aunque se destacan las iniciativas del Frente Renovador y la del Poder Ejecutivo.


Diputados Ganancias impuestos Leyes de 2016