SOCIEDAD

Arrancó plan de bacheo en Trelew


La semana próxima abren licitación para otra etapa en la búsqueda por mejorar las calles de la ciudad.
01/12/2016 02:00

1.036

La Municipalidad de Trelew, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y con el aporte de la Cooperativa Eléctrica, iniciaron un plan de bacheo para efectuar reparaciones sobre las arterias en donde la entidad ha trabajado en conexiones domiciliarias.

El responsable del área de Planificación municipal, Marcelo Montserrat, manifestó que la obra se extenderá hasta el mes de febrero. La Cooperativa aporta los materiales y el municipio la mano de obra.

Monserrat confirmó además que la próxima semana se abrirá la licitación para realizar la Primera Etapa de la obra de bacheo a través del bono, con la que se comenzará a trabajar debido al desmejoramiento de la calzada en distintos sectores de Trelew. Se continuará con las cisternas de barrio Codepro y la oficina de Defensa del Consumidor.

Asimismo, el funcionario adelantó que “en enero, se continuará con la red de agua en chacras, nichos del cementerio y luego pavimento y otro tramo de bacheo hasta completar los 24 meses. Entre 15 o 20 días deberíamos estar iniciando. Hay un grupo de calles tentativas de cada barrio. La idea del intendente es que todos los barrios tengan calles con pavimento.”

Se refirió a los trabajos en barrio Codepro. “Se desmejoraron las cisternas por filtraciones”.

En cuanto a la inversión, la I Etapa de Bacheo implica $5.500.000: 3 millones para barrio Codepro y 3 millones para la oficina Defensa del Consumidor.


bacheo plan Trelew