Arranca la autovía: los trabajos se inician la próxima semana

El gobernador Das Neves firmó con Nación la finalización de la obra. El presupuesto será de casi 600 millones de pesos. Los trabajos se inician en la ciudad del Golfo.

Al fin. La mesa donde se rubricó la adjudicación a la constructora ganadora, que terminará vía por donde circulan 6.300 coches por día.
01 DIC 2016 - 22:28 | Actualizado

El gobernador Mario Das Neves firmó en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el contrato para la terminación de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn. Se habían presentado cinco empresas y la obra fue adjudicada por 575.517.678,36 pesos a Corsán Corviam Construcción S.A. que ofreció un 10% menos que el presupuesto oficial.

Los trabajos se iniciarán las próximas semanas tomando como punto de cabecera Puerto Madryn. El contrato también fue firmado por el director de Desarrollo de Negocios de la empresa adjudicataria, Mario Maxit.

“Corrupción”

Según Das Neves, “es un día muy importante para Chubut porque finalmente hemos logrado la firma del contrato para finalizar una de las obras centrales que nos planteamos cuando reasumimos y que tardó diez años en terminarse por la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios públicos, y que ahora sí podemos decir finalmente que la vamos a concluir gracias a esta gestión conjunta que hemos realizado con Nación durante estos últimos meses”.

El gobernador agregó que “se trata de una obra estratégica, lo mismo que la Doble Trocha Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia que ya está en curso, por la gran cantidad de gente que circula todos los días por estas rutas y por la gran inversión que se va a realizar. Además esto genera mayor actividad económica y también más puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”.

El gobernador indicó que “hemos saldado una deuda pendiente con la sociedad, porque realmente era vergonzoso que después de diez años esta obra siguiera inconclusa, hemos demostrado que apostando al diálogo y al trabajo conjunto con Nación se pueden obtener resultados muy buenos que finalmente traen beneficios concretos para todos los chubutenses”, concluyó.

Detalles

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra significará un ahorro de más de media hora de viaje para los casi 6.300 vehículos que circulan diariamente por turismo y cuestiones comerciales. Se trató además de una mejora en los tiempos del proceso licitatorio, dado que transcurrieron menos de 100 días entre el llamado a licitación y la preadjudicación, frente a los 260 días que demoraba en promedio Vialidad en la gestión pasada.

La Doble Trocha había quedado paralizada en octubre de 2014 cuando la empresa contratista Kank y Costilla la abandonó restando 11 kilómetros para finalizarla. Mejorará la calidad de vida de los vecinos de Trelewy Madryn, potenciando el turismo y disminuyendo el riesgo de accidentes viales fatales.

Versión Dietrich

El análisis de los documentos presentados por la empresa demandará entre 15 y 20 días, tras lo cual se realizará la resolución con la adjudicación definitiva.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, manifestó que “es el camino que tenemos que seguir para recuperar la confianza en la obra pública; licitaciones transparentes, con una mayor participación que garantiza precios más bajos y finalmente, el debido seguimiento de las obras para asegurar que las obras se terminen en el menor tiempo posible.”

Reducir tiempos

Iguacel, de Vialidad, sostuvo que “cumplimos con lo prometido, que era licitar esta obra que había sido iniciada e inconclusa por la gestión anterior. Es un ejemplo de cómo trabajando bien y con eficiencia se pueden reducir los tiempos entre que una obra es licitada y adjudicada”.

El proyecto incluye que se termine el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; un intercambiador en el aeropuerto y una rotonda en la intersección de las rutas 3.

Además de duplicar la calzada, se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente que se encuentra en mal estado.

Resta solamente ahora aguardar el inicio de las esperadas obras de temrinación de una autovía que es clave para el Valle.

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Al fin. La mesa donde se rubricó la adjudicación a la constructora ganadora, que terminará vía por donde circulan 6.300 coches por día.
01 DIC 2016 - 22:28

El gobernador Mario Das Neves firmó en Buenos Aires con el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, el contrato para la terminación de la Doble Trocha Trelew-Puerto Madryn. Se habían presentado cinco empresas y la obra fue adjudicada por 575.517.678,36 pesos a Corsán Corviam Construcción S.A. que ofreció un 10% menos que el presupuesto oficial.

Los trabajos se iniciarán las próximas semanas tomando como punto de cabecera Puerto Madryn. El contrato también fue firmado por el director de Desarrollo de Negocios de la empresa adjudicataria, Mario Maxit.

“Corrupción”

Según Das Neves, “es un día muy importante para Chubut porque finalmente hemos logrado la firma del contrato para finalizar una de las obras centrales que nos planteamos cuando reasumimos y que tardó diez años en terminarse por la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios públicos, y que ahora sí podemos decir finalmente que la vamos a concluir gracias a esta gestión conjunta que hemos realizado con Nación durante estos últimos meses”.

El gobernador agregó que “se trata de una obra estratégica, lo mismo que la Doble Trocha Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia que ya está en curso, por la gran cantidad de gente que circula todos los días por estas rutas y por la gran inversión que se va a realizar. Además esto genera mayor actividad económica y también más puestos de trabajo para la gente de nuestra provincia”.

El gobernador indicó que “hemos saldado una deuda pendiente con la sociedad, porque realmente era vergonzoso que después de diez años esta obra siguiera inconclusa, hemos demostrado que apostando al diálogo y al trabajo conjunto con Nación se pueden obtener resultados muy buenos que finalmente traen beneficios concretos para todos los chubutenses”, concluyó.

Detalles

Según el Ministerio de Transporte de la Nación, la obra significará un ahorro de más de media hora de viaje para los casi 6.300 vehículos que circulan diariamente por turismo y cuestiones comerciales. Se trató además de una mejora en los tiempos del proceso licitatorio, dado que transcurrieron menos de 100 días entre el llamado a licitación y la preadjudicación, frente a los 260 días que demoraba en promedio Vialidad en la gestión pasada.

La Doble Trocha había quedado paralizada en octubre de 2014 cuando la empresa contratista Kank y Costilla la abandonó restando 11 kilómetros para finalizarla. Mejorará la calidad de vida de los vecinos de Trelewy Madryn, potenciando el turismo y disminuyendo el riesgo de accidentes viales fatales.

Versión Dietrich

El análisis de los documentos presentados por la empresa demandará entre 15 y 20 días, tras lo cual se realizará la resolución con la adjudicación definitiva.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, manifestó que “es el camino que tenemos que seguir para recuperar la confianza en la obra pública; licitaciones transparentes, con una mayor participación que garantiza precios más bajos y finalmente, el debido seguimiento de las obras para asegurar que las obras se terminen en el menor tiempo posible.”

Reducir tiempos

Iguacel, de Vialidad, sostuvo que “cumplimos con lo prometido, que era licitar esta obra que había sido iniciada e inconclusa por la gestión anterior. Es un ejemplo de cómo trabajando bien y con eficiencia se pueden reducir los tiempos entre que una obra es licitada y adjudicada”.

El proyecto incluye que se termine el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; un intercambiador en el aeropuerto y una rotonda en la intersección de las rutas 3.

Además de duplicar la calzada, se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente que se encuentra en mal estado.

Resta solamente ahora aguardar el inicio de las esperadas obras de temrinación de una autovía que es clave para el Valle.


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