ECONOMÍA

Prat Gay, confiado: "El dólar no es una preocupación"


Desde el "retiro" en Chapadmalal el ministro de Hacienda aseguró que la reciente suba de la divisa "no" preocupa al Gobierno en el marco de un "régimen de flotación".
02/12/2016 16:10

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó que la suba que registró el dólar "no" es tema de preocupación del Gobierno en el marco de un "régimen de flotación", y destacó que el año termina con un nivel de inflación mensual del orden del 1,5 por ciento.

Sobre la suba de la divisa estadounidense, Prat Gay dijo "no nos preocupa" y dijo que "me río con respeto" porque "hace una semana" se hablaba sobre el atraso del "tipo de cambio", al destacar que con el régimen de flotación cambiaria el "puede subir o bajar".

Prat Gay se expresó de este modo durante una conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Si bien desestimó preocupación por el incremento del dólar, el ministro confirmó que en la cena que Macri compartió anoche con los funcionarios "se habló del tipo de cambio".

Además, dijo: "hace una semana que se hablaba si el tipo de cambio estaba atrasado o no", y aclaró "no nos preocupa porque en un régimen de flotación cambiaria puede subir o bajar", y actuar como "amortiguador".

Por otra parte, destacó que "hay un buen registro" en el número de la recaudación registrada en noviembre.

Fuente: Ámbitoweb.


1.186

Dólar Prat Gay
Relacionadas

El vicejefe de Gabinete dice que "la lluvia de dólares ya arrancó"

Mario Quintana, sostuvo que la "lluvia de dólares ya arrancó y arrancó muy fuerte" en referencia a la llegada de inversiones, al tiempo que advirtió que la modificación del Impuesto a las Ganancias que se debate en el Congreso debe ser "coherente con el "ordenamiento del déficit fiscal".


El dólar superó ayer los $ 16, su nuevo máximo histórico

Cerró a $ 16,10 (promedio) para la venta en la city porteña, con un tope de hasta $ 16,20. En noviembre acumuló una suba de 4,53%


Prat Gay, sobre Ganancias: "Esta será la rebaja más grande"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, calificó hoy como "la rebaja más grande de la historia del impuesto a las Ganancias" la contemplada en el proyecto oficial que se debate en el Congreso para modificar el tributo y sostuvo que el Gobierno devolverá "en el primer mandato" lo que la administración de Cristina Fernández de Kirchner "les sacó en el segundo mandato".


Bicicleta a full: los analistas recomiendan Lebac

Analistas de mercado consultados por Télam afirmaron que las Letras del Banco Central (Lebac) son la mejor opción para la inversión de ahorros en pesos, ya que el rendimiento de este instrumento se mantiene todavía por encima del ritmo de apreciación del dólar frente a la moneda nacional y le ganan a la inflación.


Nueva Letra del Tesoro por 500 millones de dólares

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto nominal de u$s 500 millones, a 90 días de plazo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D