ECONOMÍA

Prat Gay, confiado: "El dólar no es una preocupación"


Desde el "retiro" en Chapadmalal el ministro de Hacienda aseguró que la reciente suba de la divisa "no" preocupa al Gobierno en el marco de un "régimen de flotación".
02/12/2016 16:10

1.287

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, afirmó que la suba que registró el dólar "no" es tema de preocupación del Gobierno en el marco de un "régimen de flotación", y destacó que el año termina con un nivel de inflación mensual del orden del 1,5 por ciento.

Sobre la suba de la divisa estadounidense, Prat Gay dijo "no nos preocupa" y dijo que "me río con respeto" porque "hace una semana" se hablaba sobre el atraso del "tipo de cambio", al destacar que con el régimen de flotación cambiaria el "puede subir o bajar".

Prat Gay se expresó de este modo durante una conferencia de prensa conjunta que ofreció junto a los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Seguridad, Patricia Bullrich, en la Unidad 1 del Complejo Turístico de Chapadmalal en el marco de la Jornada de Trabajo del Gabinete Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Si bien desestimó preocupación por el incremento del dólar, el ministro confirmó que en la cena que Macri compartió anoche con los funcionarios "se habló del tipo de cambio".

Además, dijo: "hace una semana que se hablaba si el tipo de cambio estaba atrasado o no", y aclaró "no nos preocupa porque en un régimen de flotación cambiaria puede subir o bajar", y actuar como "amortiguador".

Por otra parte, destacó que "hay un buen registro" en el número de la recaudación registrada en noviembre.

Fuente: Ámbitoweb.


Dólar Prat Gay
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D