DEPORTES

El "Aurinegro" va por el título al Riquelme


Deportivo Madryn se impone 2-0 en la serie final y si vence esta noche a Ferro como visitante, se consagrará bicampeón del básquet de la ABECh. Comienza a las 21.30 hs en el gimnasio de la "Maquinita".
06/12/2016 02:00

1.152

Hoy puede ser noche de campeón en el Torneo Oficial de la ABECh (Asociación de Básquet del Este del Chubut).

Deportivo Madryn puso la serie 2-0 ganando los dos juegos en su estadio y si vence hoy en el gimnasio de Ferro, el “Mariano Riquelme”, será bicampeón de la ABECh.

A juzgar por los dos partidos que el “Depo” venció en su gimnasio, en la que estableció claras diferencias, parece tener el camino allanado para repetir el título, aunque claro, hoy se juega otro partido y Ferro tiene la chance de mostrar que lo que ha sucedido en los anteriores fueron malas noches.

Depende de Madryn

La impresión que dejó esta nueva victoria de Madryn es que el campeón tiene todas las chances de defender con éxito el título que logró en el primer torneo del año, porque Ferro no ha sido oposición en ninguno de los que se jugaron en el estadio Luján Barrientos.

Lo que indica el marcador final no es el fiel reflejo de lo que pasó realmente en cancha, porque en el final Madryn mandó a la cancha a los juveniles y allí Ferro pudo achicar un poco la diferencia que el local había sacado, y que por momentos superó los 40 puntos. Fue raro ver a Ferro rendido ante un rival que en la fase regular lo mostró superior, pero que nunca dejó esa sensación de pasar por encima al rival de esta final. Fue raro también observar al inquieto entrenador de “La Maquinita” casi sin dar indicaciones y no utilizar minutos de tiempo para reordenar la tropa o en todo caso, bajar la intensidad con que Deportivo Madryn jugó el partido, este último y el anterior.

O mejora o se termina

Por esa razón, resulta difícil –no imposible- suponer que Ferrocarril Patagónico pueda dar vuelta esta historia y que existen muchas razones para pensar en un nuevo título de Madryn que aferrarse a una chance de que Ferro pueda llevar esta serie a un quinto.

En principio, la “Maquinita” hoy tiene una oportunidad de cambiar la imagen y mostrar una mejor versión en estas finales, cuando a las 21.30 horas se dispute el tercer partido, ahora trasladado al gimnasio Mariano Riquelme, que tal como pasó a mitad de año puede ver a Madryn cortando redes esta noche, o bien, si vence el local, teniendo una nueva chance el jueves cuando se desarrolle el cuarto, aunque la sensación es que el “Depo” lo quiere terminar cuanto antes y así jugó estos dos primeros partidos de la octava final entre ambos en diez torneos jugados.#


ABECh Básquet ABECh Deportivo Madryn Ferrocarril Patagónico