El camino a la gloria es más corto

El “Verde”, tras jugar las finales, habrá recorrido en total la mitad de distancia de Madryn y la CAI en sus ascensos al Federal A. “Hay que elogiar al Consejo por eso y por muchas otras cosas”, dijo Jorge Durán, titular del equipo capitalino.

05 DIC 2016 - 22:58 | Actualizado 03 FEB 2024 - 16:22

Por Francisco Caputo

Germinal de Rawson se apresta a jugar la segunda final afista de su historia, tras la definición del Regional 1984 ante Ferrocarril Oeste de General Pico.

Esta serie decisiva del Federal B ante Sansinena de General Cerri, cuyo inicio está previsto en Rawson el domingo a las 11, marca diversas cuestiones. Una de ellas evidencia que los kilometrajes a recorrer por ascender al Federal A, bajaron.

El equipo capitalino, tras la disputa de la llave ante el “Tripero”, habrá recorrido la mitad de kilometraje que Deportivo Madryn y la CAI, en los torneos Argentinos B 12/12 y 13/14, respectivamente.

Germinal, si se computa la distancia entre Rawson y General Cerri, arribará a un total de 12.194 kilómetros recoriddos. El “Azzurro” transitó 25.226, mientras que el “Aurinegro” recorrió 25.460.

La CAI, en su ruta al ascenso, debió jugar en Río Gallegos (2 veces), Mendoza y Formosa. En tanto, el “Depo” visitó tres veces la capital santacruceña y debió desplazarse a Catamarca, La Banda y Río Cuarto. Germinal no tuvo ese cronograma de cotejos. Recién saldrá de Patagonia para jugar la final por el ascenso.

“Nos escucharon”

Jorge Durán, presidente de Germinal, elogió esta cuestión. “Es muy bueno esto. Queremos felicitar al Consejo Federal por el proyecto de regionalización, que permitió bajar las distancias. Fue un reclamo permanente de la Patagonia. Y se cumplió”, remarcó Durán.

“Los clubes patagónicos hemos sufrido las distancias históricamente. Ahora, se han achicado. Han salido beneficiados los clubes con este esquema”, agregó. “Recorrer menos kilómetros da más descanso a los jugadores y la logística de cada semana puede planearse de una forma diferente. No tener viajes a Río Gallegos, Formosa o Catamarca, habla bien del Consejo. Nos han escuchado”, acotó el dirigente capitalino.

“Ahorro en combustibles”

“Recorrer menos kilometros implica también un ahorro grande en combustible. En Chubut, el Estado costea eso. En otras provincias, los clubes corren con ese gasto”, dijo Durán. “En este caso, quien se ahorra dinero es el Estado provincial, que puede destinar esos fondos a otras áreas”, explicó.

“Hay que felicitar al Consejo Federal por esto y por muchas cosas más. Pagamos el 50% menos de aportes al Consejo y seguros. Son alivios muy grandes que tenemos los clubes por jugar estos torneos”, concluyó el titular germinalista.

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05 DIC 2016 - 22:58

Por Francisco Caputo

Germinal de Rawson se apresta a jugar la segunda final afista de su historia, tras la definición del Regional 1984 ante Ferrocarril Oeste de General Pico.

Esta serie decisiva del Federal B ante Sansinena de General Cerri, cuyo inicio está previsto en Rawson el domingo a las 11, marca diversas cuestiones. Una de ellas evidencia que los kilometrajes a recorrer por ascender al Federal A, bajaron.

El equipo capitalino, tras la disputa de la llave ante el “Tripero”, habrá recorrido la mitad de kilometraje que Deportivo Madryn y la CAI, en los torneos Argentinos B 12/12 y 13/14, respectivamente.

Germinal, si se computa la distancia entre Rawson y General Cerri, arribará a un total de 12.194 kilómetros recoriddos. El “Azzurro” transitó 25.226, mientras que el “Aurinegro” recorrió 25.460.

La CAI, en su ruta al ascenso, debió jugar en Río Gallegos (2 veces), Mendoza y Formosa. En tanto, el “Depo” visitó tres veces la capital santacruceña y debió desplazarse a Catamarca, La Banda y Río Cuarto. Germinal no tuvo ese cronograma de cotejos. Recién saldrá de Patagonia para jugar la final por el ascenso.

“Nos escucharon”

Jorge Durán, presidente de Germinal, elogió esta cuestión. “Es muy bueno esto. Queremos felicitar al Consejo Federal por el proyecto de regionalización, que permitió bajar las distancias. Fue un reclamo permanente de la Patagonia. Y se cumplió”, remarcó Durán.

“Los clubes patagónicos hemos sufrido las distancias históricamente. Ahora, se han achicado. Han salido beneficiados los clubes con este esquema”, agregó. “Recorrer menos kilómetros da más descanso a los jugadores y la logística de cada semana puede planearse de una forma diferente. No tener viajes a Río Gallegos, Formosa o Catamarca, habla bien del Consejo. Nos han escuchado”, acotó el dirigente capitalino.

“Ahorro en combustibles”

“Recorrer menos kilometros implica también un ahorro grande en combustible. En Chubut, el Estado costea eso. En otras provincias, los clubes corren con ese gasto”, dijo Durán. “En este caso, quien se ahorra dinero es el Estado provincial, que puede destinar esos fondos a otras áreas”, explicó.

“Hay que felicitar al Consejo Federal por esto y por muchas cosas más. Pagamos el 50% menos de aportes al Consejo y seguros. Son alivios muy grandes que tenemos los clubes por jugar estos torneos”, concluyó el titular germinalista.


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