DEPORTES

Argentinos no pudo alcanzar a Brown


El "Bicho" igualó en su estadio ante Los Andes 1 a 1, cumplió una floja actuación y desaprovechó la ocasión de llegar nuevamente a la cima de la B Nacional, en el encuentro que cerró la decimoctava fecha. "La Banda" lidera con dos de ventaja sobre el equipo de La Paternal.
05/12/2016 23:15

1.224

Francisco Fydriszewski, de tiro penal, en el primer tiempo, puso en ventaja a Argentinos Juniors; mientras que Cristian Bordacahar, de cabeza, estableció la igualdad para Los Andes.

La primera porción de etapa inicial, como era de prever, fue con dominio de Argentinos Juniors que buscaba una victoria para alcanzar a Guillermo Brown de Madryn, que tuvo fecha libre, en la cima de las posiciones.

Los conducidos por Gabriel Heinze manejaron criteriosamente el balón y dispusieron de algunas llegadas claras para abrir el marcador, previo a que se produjera el tanto de la apertura.

A los 25 minutos, en un veloz ataque por el centro del área, Rodrigo Carrera le cometió un infantil falta a Brian Romero, al contenerlo con un manotazo, y el juez Sergio Testa marcó correctamente el tiro penal.

El disparo lo ejecutó Fabrizio Fydriszewski, picándola, y el balón entró lentamente pidiendo permiso.

Tras el gol de Argentinos, Los Andes, que se había preparado para esperar y salir de 'contra', abandonó su letargo y complicó un poco al local, que de todos modos siguió con el control del juego y no pasó sobresaltos.

En la parte final, el 'Milrayitas' tomó la iniciativa y buscó llegar a la igualdad, con más ímpetu que juego, pero aprovechó el quedó de Argentinos y comenzó a complicar a los conducidos por Gabriel Heinze.

A los 26 se lo perdió increíblemente Andrés Vombergar, al cabecear por encima del travesaño debajo del arco, pero dos minutos más tarde, tras un muy buen centro de Emanuel Moreno desde la izquierda, Cristian Bordacahar, también de cabeza, estableció el merecido empate para los conducidos por Aníbal Biggeri.

Luego de la igualdad, despertó Argentinos y buscó quedarse con el triunfo, pero fue tarde debido a que, si bien dispuso de algunas situaciones desperdiciadas por Fydriszewski, no había tiempo para revertir la historia.

Con el empate, Argentinos Juniors, que aún no tuvo fecha libre, suma 30 unidades y quedó a dos del sorprendente líder Brown de Madryn. Los Andes, de irregular campaña, llegó a los 19 puntos.

En la próxima jornada, Argentinos Juniors viajará a Jujuy para medirse ante Gimnasia y Esgrima de esa provincia; en tanto que Los Andes recibirá en su estadio a Instituto de Córdoba.

-Síntesis-

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Miguel Angel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Kevin Mac Allister; Esteban Rolón, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Braian Romero y Francisco Fydriszewski. DT: Gabriel Heinze.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera y Francisco Martínez; Ramiro López, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda y Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar y

Andrés Vombergar. DT: Aníbal Biggeri.

Gol en el primer tiempo: 26m. Francisco Fydriszewski (AJ), de tiro penal.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Cristian Bordacahar (LA).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Jonathan Sandoval por Guillermo Benítez (AJ), 20m. Damián Batallini por Brian Romero (AJ), 23m. Juniors Mendieta por Ramiro López (LA), 37m. Saúl Nelle por Gustavo Turraca (LA), 39m. Alexis Mac Allister por Iván Colman (AJ) y 43m. Julián Vivas por Cristian Bordacahar (LA).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).


Argentinos Juniors B Nacional Los Andes Primera B Nacional