Los niños fueron recibidos por la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles. Participaron dos estudiantes y un docente de las escuelas 172 y 184, de Comodoro Rivadavia; 9 y 89, de Epuyén; 166, de Trevelin; 95, de Telsen; 217, de Rada Tilly; 22, de El Maitén y 14, de Pío Pío.
Además de compartir proyectos, los chicos realizaron en conjunto en Playa Unión un mural que se exhibirá en el Ministerio de Educación. Recorrieron Rawson y Trelew, y se maravillaron en el Museo Egidio Feruglio.
La idea fue que las escuelas, como espacio pedagógico, articularan acciones con las familias para hacer una propuesta comunitaria. El proyecto permitió que los niños vincularan la historia nacional con la actualidad, pensaran y discutieran el concepto de democracia y la importancia de tener una participación activa en ella.
“Esta iniciativa, toma las líneas del Diseño Curricular, en donde se establece la importancia de orientar a las niñas y niños en la comprensión del mundo social y el acontecer histórico, y articula acciones con la comunidad para construir un espacio de enseñanza y aprendizaje que permite poner en valor una fecha tan importante para la Argentina”, explicó Quegles.
Los chicos produjeron videos, fomentaron debates, realizaron informes y se intercambiaron cartas con otras escuelas de otras regiones para compartir experiencias.
Los niños fueron recibidos por la directora general de Nivel Primario, Zulma Quegles. Participaron dos estudiantes y un docente de las escuelas 172 y 184, de Comodoro Rivadavia; 9 y 89, de Epuyén; 166, de Trevelin; 95, de Telsen; 217, de Rada Tilly; 22, de El Maitén y 14, de Pío Pío.
Además de compartir proyectos, los chicos realizaron en conjunto en Playa Unión un mural que se exhibirá en el Ministerio de Educación. Recorrieron Rawson y Trelew, y se maravillaron en el Museo Egidio Feruglio.
La idea fue que las escuelas, como espacio pedagógico, articularan acciones con las familias para hacer una propuesta comunitaria. El proyecto permitió que los niños vincularan la historia nacional con la actualidad, pensaran y discutieran el concepto de democracia y la importancia de tener una participación activa en ella.
“Esta iniciativa, toma las líneas del Diseño Curricular, en donde se establece la importancia de orientar a las niñas y niños en la comprensión del mundo social y el acontecer histórico, y articula acciones con la comunidad para construir un espacio de enseñanza y aprendizaje que permite poner en valor una fecha tan importante para la Argentina”, explicó Quegles.
Los chicos produjeron videos, fomentaron debates, realizaron informes y se intercambiaron cartas con otras escuelas de otras regiones para compartir experiencias.