DEPORTES

Preparados para los cambios forzados


Desde el “Verde”, estiman que Damián Salinas y Nicolás Macarof, dos titulares habituales, llegaron a la quinta amarilla. Por ende, no podrán estar en la revancha. Se espera de todas formas el informe del Tribunal de Disciplina. En principio, la terna para dirigir la vuelta es oriunda de Rosario.
14/12/2016 02:00

1.824

Tras el 0-0 en la final de ida en Rawson, Germinal se alista para disputar el encuentro más importante de su historia reciente. El sábado a las 17, visita a Sansinena en General Cerri, con la misión de lograr el ascenso que le falta a su palmarés.

En princpio, con terna de la Liga de Rosario (un trío del norte de Buenos Aires es la otra opción), el “Verde” procurará retornar al Federal A.

La misión presenta complejidades, que van más allá de no haber podido hacer una diferencia en El Fortín. Posiblemente, deba afrontar este decisivo encuentro sin la presencia de dos de sus habituales titulares: Nicolás Macarof y Damián Salinas.

Ambos jugadores fueron amonestados por Luciano Julio el pasado domingo. De este modo, ambos futbolistas, según trascendió, recibieron su quinta tarjeta amarilla. Esto implica suspensión automática. Desde el club capitalino, de todos modos, aguardan el parte oficial del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, que será publicado en las próximas horas.

Posibles sustitutos

Los nombres para reemplazar eventualmente a Salinas y Macarof están sobre la mesa El “Tochi” será reemplazado por su hermano Cristian, quien ingresó en el segundo tiempo de la ida. En tanto, hay dos posibilidades para sustituir al volante central salteñó: Alan Rubio y Cristian Taborda. Las mayores posibilidades recaen en el primero, por su polifuncionalidad y por su experiencia en estas lides. Rubio, habitual comodín de Pedro Bravo González en sus campañas como DT germinalista, reemplazó a Macarof en el Federal B 2015 en varias ocasiones, por sanción o lesión.

El capitán, entre algodones

Puede haber más bajas. Diego Flamenco se retiró con una fuerte contractura mientras promediaba el segundo tiempo del domingo. La presencia del capitán de Germinal es una incógnita. No se descarta que haya una infiltración para que juegue.

Flamenco es otro de los jugadores titulares indiscutidos para Bravo González. Dará ventaja desde el aspecto físico, pero Flamenco desea alinearse sí o sí como titular el domingo y el DT pretende contar con él a toda costa en un encuentro esperado por todo el germinalismo hace décadas.

La delegación de Germinal estará emprendiendo rumbo a General Cerri el jueves a la noche o el viernes a la noche. Se recuerda que el cotejo se disputará sin la presencia de público visitante. Solamente podrán acceder al estadio de Sansinena los dirigentes acreditados con las entradas de protocolo que fija el Consejo Federal.


Germinal de Rawson