PLAY

DEPORTES

Mario Valle larga 18º en La Plata


El piloto de Chubut partirá desde la novena fila la última final del año del TC Pista Mouras. En la clasificación terminó décimo pero debió penalizar por cambio de motor.
17/12/2016 20:21

Mario Valle con el Dodge del equipo Las Toscas largará desde la posición 18 la última final del año del TC Pista Mouras en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. El piloto de Rawson fue décimo en clasificación, pero la rotura del motor en los entrenamientos le valió una aplicación de seis décimas en el tiempo, de manera que estará largando desde la novena fila la última competencia del año.

La pole position para la carrera del domingo fue lograda por Andrés Jakos, quien cerró un importante resultado este sábado en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata al quedarse con el mejor en tiempo en la prueba de clasificación del TC Pista Mouras y sumar tres puntos en la Copa de Plata de la categoría.

Jakos, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing marcó un tiempo de 1’31’’ 004/1000 para la mejor vuelta al trazado plantense y superó por apenas 0.181 a Gastón Lo Valvo (Torino) que hasta ese momento tenía la pole provisional.

Detrás de los dos punteros se ubicó Jordan Scumburdi (Chevrolet) a 0.466 y en la cuarta colocación clasificó el “morro” Fernando Manuel Iglesias (Chevrolet) a 0.679. El mejor Ford fue el del líder del torneo, Agustín De Brabandere, que se ubicó en la quinta posición a 0.777 de la punta mientras que Pablo Ortega con el Dodge fue sexto a 0.863 del poleman.

Dentro de los diez primeros quedaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), Leonardo Nowak (Chevrolet), Lautaro de la Iglesia (Ford) y Gabriel Cacia (Chevrolet).

La última final del año se largará el domingo a las 12 hs con un recorrido total de 16 vueltas o 30 minutos de tiempo máximo al circuito de 4.265 metros de extensión.

Con 60 puntos en juego, las posiciones del campeonato tiene como líder a De Brabandere con 154 puntos. Tienen chances matemáticas de pelear por la corona Gastón Lo Valvo (-8), Lautaro de la Iglesia (-14), Alejandro Weimann (-29), Andrés Jakos (-45), Leonaro Nowak (-46) y Tomás Deharbe (-46), aunque este último debe además asegurarse la victoria ya que no ha ganado carreras esta temporada.

Fuente: Pistas Argentinas


731

automovilismo nacional Mario Valle TC Pista Mouras
Relacionadas

Cotignola se coronó campeón del TC Pista

El piloto de Torino se quedó con el título luego de terminar en séptimo lugar la última carrera de la temporada. La carrera de La Plata fue ganada por Valentín Aguirre y Marcelo Agrelo terminó en cuarto lugar


Fue segundo pero no le alcanzó a Mario Valle

El chubutense logró un destacado segundo puesto en la final del TC Pista Mouras, que se presentó en Concepción del Uruguay por la penúltima fecha, pero lamentablemente no le alcanzó para clasificar entre los tres pilotos de último minuto, que pelearán por el título en la última fecha.


Scalbi ganó la final del TC2000 en Córdoba

El piloto Augusto Scalbi (Peugeot 408) se adjudicó en forma contundente la final que se llevó a cabo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, y cuatro pilotos llegan con chance para el título en Paraná.


Ganó Lo Valvo y Valle llegó retrasado

El piloto de Torino se llevó la 13ª fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata de punta a punta y sumó su segundo triunfo en fila. De La Iglesia y De Brabandere completaron el podio. El chubutense fue 26º.


La presentación del TC se hace el jueves

Con la presencia de los pilotos Juan Pablo Gianini, Mauricio Lambiris y Juan Marcos Angelini se realizará el anuncio de la competencia a disputarse el próximo 13 de noviembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D