La CGT acordó con el Gobierno por Ganancias

"Se modifican los valores de las escalas y la ponderación porcentual que afectaba los salarios", señaló Héctor Daer, del triunvirato que conduce la central obrera. Se establecerá en 37 mil pesos brutos el mínimo no imponible para casados con dos hijos.

19 DIC 2016 - 14:05 | Actualizado

Héctor Daer precisó que se trata de un nuevo proyecto y manifestó sus esperanzas de que sea tratado esta semana, tanto en el Senado como el Diputados. Se eleva el mínimo para casados con hijos a 37 mil pesos.

En el marco de una semana que comenzó con asambleas y paro en el transporte público, para exigir que se realicen modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, se habría llegado a un acuerdo por el gravamen.

Legisladores del Frente para la Victoria, que pretendían debatir el proyecto opositor que ya tiene media sanción con o sin dictamen en la Cámara alta, habían advertido que todo dependería de la central obrera, que se reunió hoy con el Ejecutivo.

Héctor Daer anunció que "hay acuerdo". Se trata de un nuevo proyecto y no de modificaciones al que ya tiene el visto bueno de Diputados. Propone que el mínimo no imponible para casados con dos hijos se eleve a 37 mil pesos, pero también se "modifican valores de las escalas", que permite que "400 mil trabajadores" dejarán de pagar.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, justificó más temprano la medida de fuerza de los gremios del sector en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias al señalar que tanto el Gobierno como la oposición "han pateado este tema para adelante" durante todo el año. 

"Todo el mundo ha pateado este tema para adelante", apuntó y consideró que el tratamiento de las modificaciones al tributo por parte del Ejecutivo y también de la oposición fue "por lo menos desprolijo, por no decir otra cosa".

El dirigente gremial hizo hincapié en la necesidad de eximir del gravamen a los viáticos, horas extra y feriados en el sector del transporte. "Los patrones no nos dan horas extra porque son generosos, sino porque nadie te puede bajar de un avión a las 8 horas, o dejar interrumpido en medio de la ruta un servicio de larga distancia, ni parar un tren en medio de la vía, ni bajarte de un gomón a la orilla cuando estás navegando", señaló en referencia a las horas extras y feriados trabajados, que luego sufren rebajas con motivo de Ganancias.
 

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19 DIC 2016 - 14:05

Héctor Daer precisó que se trata de un nuevo proyecto y manifestó sus esperanzas de que sea tratado esta semana, tanto en el Senado como el Diputados. Se eleva el mínimo para casados con hijos a 37 mil pesos.

En el marco de una semana que comenzó con asambleas y paro en el transporte público, para exigir que se realicen modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, se habría llegado a un acuerdo por el gravamen.

Legisladores del Frente para la Victoria, que pretendían debatir el proyecto opositor que ya tiene media sanción con o sin dictamen en la Cámara alta, habían advertido que todo dependería de la central obrera, que se reunió hoy con el Ejecutivo.

Héctor Daer anunció que "hay acuerdo". Se trata de un nuevo proyecto y no de modificaciones al que ya tiene el visto bueno de Diputados. Propone que el mínimo no imponible para casados con dos hijos se eleve a 37 mil pesos, pero también se "modifican valores de las escalas", que permite que "400 mil trabajadores" dejarán de pagar.

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, justificó más temprano la medida de fuerza de los gremios del sector en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias al señalar que tanto el Gobierno como la oposición "han pateado este tema para adelante" durante todo el año. 

"Todo el mundo ha pateado este tema para adelante", apuntó y consideró que el tratamiento de las modificaciones al tributo por parte del Ejecutivo y también de la oposición fue "por lo menos desprolijo, por no decir otra cosa".

El dirigente gremial hizo hincapié en la necesidad de eximir del gravamen a los viáticos, horas extra y feriados en el sector del transporte. "Los patrones no nos dan horas extra porque son generosos, sino porque nadie te puede bajar de un avión a las 8 horas, o dejar interrumpido en medio de la ruta un servicio de larga distancia, ni parar un tren en medio de la vía, ni bajarte de un gomón a la orilla cuando estás navegando", señaló en referencia a las horas extras y feriados trabajados, que luego sufren rebajas con motivo de Ganancias.
 


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