DEPORTES

Germinal se coronó campeón del Clausura


El Verde que dirige Pérez Alvarez se alzó con el título en la Liga del Valle, al golear a Moreno por 5-0 en El Fortín, en un partido pendiente de la última fecha del torneo. Los goles los convirtieron Sosa (25 y 89m.), Dencor (63m.), Zampini (72m.) y Pellejero (91m.)
20/12/2016 18:51

1.830

El Verde capitalino debía ganar para pasar la línea de Racing y así cerrar el año con un título en el orden local, luego de haber llegado a la final por el ascenso en el Federal B. Le llevó 25 minutos concretar la apertura del marcador y luego controló el encuentro hasta redondear una goleada contundente sobre el Naranja portuario, en el último partido del año de la Liga del Valle.

Germinal le rindió homenaje a Héctor Omar Febrero ganando la Copa que llevaba su nombre, correspondiente al Torneo Clausura 2016 de la Liga del Valle. En un juego pendiente de la fecha 18, última del certamen, como local en El Fortín de Rawson, el “Verde” goleó a J. J. Moreno por 5 a 0 para no dejar dudas sobre su consagración.

A pesar de que en la primera parte del torneo Germinal se llevó por delante a todos sus rivales y todo indicaba que sería cómodo campeón, las derrotas ante Los Aromos e Independiente, ambas como local, le pusieron algo de incertidumbre a la definición ya que Racing Club, el otro equipo con chances de ganar el título, había cumplido con todos sus juegos quedando cinco puntos por encima y obligando al elenco capitalino a ganar sus dos juegos, y lo hizo. Primero venció de visitante a Huracán por 3 a 1 y ayer cumplió con su objetivo y derrotó cómodamente a Moreno, que prácticamente no pudo hacer nada ante el poderío del elenco dirigido por Marcelo Pérez Álvarez.

Al término del partido, autoridades liguistas hicieron entrega de la Copa "Héctor Omar Febrero" al plantel campeón.


Germinal JJ Moreno Liga del Valle