PROVINCIA

El gremio de pilotos, intranquilo por la renuncia de Costantini


La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) calificó como "una mala señal" el alejamiento de la conducción de Aerolíneas Argentinas de Isela Costantini, quien ayer presentó su renuncia argumentando "motivos personales".
22/12/2016 15:31

839

Así lo afirmó el titular del gremio, Pabló Biró, en declaraciones formuladas esta mañana a Télam, en las que interpretó la partida de Costanini como un "desplazamiento" por haber "defendido los intereses de Aerolíneas Argentinas". 

"Que la hayan desplazado por defender los intereses de Aerolíneas Argentinas es una muy mala señal que está enviando el Gobierno nacional", advirtió Biró. 

Tras señalar que "ayer fue un día triste" por el alejamiento de Costantini, Biró destacó que, "en una actividad compleja como es la aviación, cuando un directivo se está acomodando después de un año de gestión y lo desplazás, es quitarle la posibilidad de llevar adelante un plan serio de gestión".

En ese sentido, señaló que "Costantini estaba preocupada por la política comercial, las audiencias públicas y la apertura de rutas a empresas extranjeras para competir con Aerolíneas Argentinas”. 

Además, expresó la preocupación de APLA porque "si se cambian los directivos una vez al año, es una forma de garantizar que la compañía nunca funcione".

Luego de expresar que la ex directiva de Aerolíneas "generó empatía con los empleados y trajo armonía (en la relación) con los gremios", el sindicalista aeronáutico destacó la necesidad de que "a la compañía le vaya bien".

"La Argentina es un país con potencial y Aerolíneas tiene una flota de aviones que permitiría desarrollarla", subrayó el titular del gremio que nuclea a los pilotos.

En tanto, en relación a la designación de Mario Dell'Acqua como reemplazante de Isela Costantini, Biró señaló se excusó de emitir opinión porque -dijo- "no lo conozco".

Por otro lado, el titular de APLA anticipó que el próximo martes, "cuando se lleven a cabo las audiencias públicas para el otorgamiento de rutas de cabotaje, regionales e internacionales, los gremios aeronáuticos vamos a movilizarnos a las puertas del Ministerio de Economía".

Cabe recordar que es el Estado nacional quién puede habilitar nuevas rutas áreas a empresas radicadas en el país y entre las que pidieron participar figuran Avianca, Flybondi, Alas del Sur, American Jet y Andres.


Aerolíneas Argentinas APLA Gremios Isela Costantini