PROVINCIA

Gremios aeronáuticos protestan contra la política aerocomercial


Cuatro gremios aeronáuticos harán mañana, martes, una representación de una asamblea frente a la sede del ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas en protesta por el ingreso de nuevos operadores en el mercado aerocomercial, asunto que será tratado ese mismo día en una audiencia pública en el Teatro de la Ribera en el barrio porteño de La Boca.
26/12/2016 16:50

959

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y la Unión del Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) advirtieron en un comunicado conjunto que “está en juego nuestro futuro” al considerar que con “la entrada de nuevos jugadores al mercado aerocomercial argentino” no están aseguradas la estabilidad de las fuentes de trabajo y los convenios colectivos de la actividad.

“Este es el primer paso hacia despidos, precarización, migración de licencias y convenios a la baja”, aseguraron.

Denunciaron que el Gobierno "ha ido desactivando una a una las resistencias que podía encontrar en el camino para liberalizar los cielos argentinos”.

Mañana a las 9, una hora antes de la protesta gremial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comenzará en el Teatro de la Ribera la primera audiencia pública para la concesión de rutas aéreas de cabotaje e internacionales.

La audiencia está destinada a analizar las solicitudes de autorización y concesión presentadas por cinco compañías para explotar servicios regulares y no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte en el país.


Aviones Gremios Protestas Transporte aéreo