ECONOMÍA

La consultora creada por Lavagna cuestiona la "atomización" de Hacienda


El economista jefe de la consultora Ecolatina, Lorenzo Sigaut Gravina, criticó hoy lo que denominó la “atomización” del Ministerio de Economía, tras el alejamiento de Alfonso Prat Gay, y la separación en dos de las carteras de Hacienda y Finanzas.
26/12/2016 19:05

1.352

“La decisión del Gobierno de seguir atomizando la responsabilidad en el manejo de la economía no ayuda a resolver los múltiples desafíos que enfrenta Argentina”, dijo Sigaut Gravina.

El economista jefe de Ecolatina -consultora creada por el ex ministro Roberto Lavagna- consideró que “la decisión de no tener la figura de ministro de Economía deja al Presidente (Mauricio Macri) más expuesto ante posibles desaciertos de la política económica”.

Con relación a los gestión de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Sigaut Gravina destacó “la salida del cepo cambiario y del default con bajos costos” y dijo que estas decisiones “le permitieron al país volver a financiarse en los mercados financieros internacionales”.

No obstante, consideró que “el Gobierno no logró encarrillar las cuentas públicas hacia un mayor equilibrio, tanto que este año tendremos un déficit superior al anterior y existen dudas en cuanto al cumplimiento de las metas fiscales para 2017”.


Cambiemos Consultoras Ministerio de Economía Ministerio de Hacienda Roberto Lavagna