DEPORTES

"La solución es reformar el estatuto y llamar a elecciones"


Pablo Toviggino, integrante del Comité de Regularización de la AFA, aseguró que "la solución" al conflicto en el fútbol argentino es la reforma del estatuto y el llamado a elecciones. Agregó que de producirse ésto "se cerraría" el trabajo del Comité de Regularización.
04/01/2017 14:25

El santiagueño, no obstante, aclaró que nunca tuvo "la oportunidad de participar" en los proyectos del Comité que completan Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano pero descartó que haya pensado en renunciar al cargo, y, en diálogo con TyC Sports, reveló: "en seis meses no hablé con Pérez".

En cuanto al conflicto por el dinero, Toviggino explicó que los 350 millones de pesos que reclaman los clubes deberían haber salido de la Asociación del Fútbol Argentino y no del programa 'Fútbol para Todos' financiado por el estado nacional.

"Hoy está inconcluso el pago y tiene a los clubes en una situación terminal", agregó, más tarde, el dirigente en declaraciones a radio Güemes (AM 1050).

Con este panorama, Toviggino afirmó que está "complicado" el reinicio del torneo de Primera División programado para el primer fin de semana de febrero.


607

AFA Comisión Normalizadora Consejo Federal Toviggino
Relacionadas

Armando Pérez recibió el alta

El titular del Comité de Regularización de la AFA recibió el alta médica tras pasar quince días internado en un sanatorio porteño por una trombosis pulmonar. Su familia le pide que deje su cargo por razones de salud.


Marchi: "Si no aparece el dinero, la actividad sería inviable"

El presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, afirmó que la reanudación del fútbol argentino sería "inviable" porque los clubes no pueden afrontar gastos y deudas mientras esperan la intervención concreta de AFA.


Deuda de los clubes: Ministerio de Trabajo convocó a reunión

El Ministerio de Trabajo citó para a las 15 a dirigentes de clubes de diferentes categorías del fútbol argentino, autoridades de la AFA y representantes de Agremiados para tratar con urgencia el tema de las deudas que los clubes mantienen con sus planteles.


El ascenso da "un manotazo de ahogado"

El primer día hábil sin Fútbol para Todos y la inminencia del comienzo de las pretemporadas con varios clubes sin presupuesto movió a la dirigencia a impulsar una autoconvocada Asamblea Extraordinaria para el jueves con el objetivo de llamar "cuanto antes" a elecciones en AFA, aunque esto sea "jurídicamente inviable".


Los clubes advierten que no se reanudará el torneo

Los clubes de Primera División advertirán por escrito a la FIFA que el fútbol no se reanudará en febrero próximo si no cobran lo que se les adeuda por la cesión de sus derechos audiovisuales, según se dispuso ayer en una reunión de la que participaron dirigentes de los cinco “grandes” y otras siete entidades de la máxima categoría.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D