SOCIEDAD

Comenzó el torneo de verano de Fútbol Valorado


Con la participación de más de 200 adolescentes, inició el torneo de verano de Fútbol Valorado. Un total de 35 equipos estarán disputando la copa “Divertite, tomalo con calma”, que se juega en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Puerto Madryn.
14/01/2017 02:00

1.194

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, comenzó este miércoles el torneo de verano de la Liga Juvenil de Fútbol Valorado con la participación de 35 equipos que reúnen a más de 200 jóvenes de entre 15 a 18 años en las categorías masculina y femenina. Los partidos de la copa “Divertite, tomalo con calma” se jugarán los martes, miércoles y jueves en el Gimnasio 1.

El subsecretario de Deportes, Diego González, destacó que “bajo la modalidad de Fútbol Valorado, se realizan durante el año las actividades para niños de 6 a 12 años en cinco sedes de la ciudad, quienes ahora están disfrutando de la Colonia de Verano”, dijo al tiempo que agregó que la propuesta de Fútbol Valorado se extiende en verano para los “adolescentes de entre 13 y 17 años, con un total de 35 equipos formados para este torneo tanto femenino como masculino”, que juegan sin árbitros y sin técnicos. Al finalizar cada encuentro, chicos y chicas deben discutir y disputar un punto más que se lo llevará el que haya jugado más limpio y elegir al Jugador Valorado del equipo contrario.

En 2016, se conformaron 40 equipos de varones y desde julio se incorporaron 10 equipos femeninos a la iniciativa, durante el año escolar “los adolescentes cuentan con dos sedes en las que juegan los varones y una sede en la que juegan los partidos las chicas, que se incorporaron al programa a mitad del año pasado”, señaló González en referencia la labor desarrollada durante el año anterior. El objetivo principal del Fútbol Valorado es que quienes participan se diviertan, se relacionen, se respeten y entiendan los valores del fútbol más allá del resultado.

Colonia de Vacaciones

Este viernes culminó la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad, para el primer contingente de niños que disfrutaron de juegos en la playa, deportes y actividades recreativas, que se desarrollaron en cinco sedes y en el Parador Municipal. Más de dos mil niños participan de la Colonia de Vacaciones, con un primer contingente que culminó este viernes y el segundo que inicia las actividades el próximo lunes. Una vez más se habilita el Gimnasio Municipal Nº 1 y las Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728 y Nº 213, para la iniciativa.

La propuesta, de carácter gratuito, está bajo la coordinación de Gustavo Di Módica y cuenta con la participación de profesores de Educación Física y ayudantes, quienes renuevan cada año su compromiso con este proyecto.

En cada jornada se comparten juegos, canciones, se practican distintos deportes. En el Parador Municipal se realizan actividades recreativas tres veces por semana y si bien hay un cronograma previsto, se incluyen propuestas que van surgiendo “en el caso del primer contingente, recibimos una invitación del Club de Equitación y los chicos disfrutaron mucho la experiencia. En el caso del segundo contingente surgió la posibilidad de visitar la exposición del Dinosaurio (en la Escuela 710), y allí estaremos compartiendo esa experiencia”, resaltó Diego González.


Fútbol Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D