La Cooperativa Eléctrica realizó más de mil intervenciones por mes en la guardia

Durante el 2016, la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew realizó 13.171 intervenciones desde el sector de guardia de Energía y Alumbrado Público.

14 ENE 2017 - 20:05 | Actualizado

De esta forma se registran 1.097 actuaciones por mes a través de dicha área.

El 71 % de la solución de los reclamos correspondieron a inconvenientes con fusibles de acometida al usuario y problemas en los domicilios particulares ajenos a la empresa de servicios.

La principal solución de los reclamos correspondió en un 46% a inconvenientes con los fusibles de acometida al usuario y un 25% por problemas internos en los domicilios particulares. Mientras que el 12 % el cambio de porta fusibles, lámparas y verificación de postes y tensión.

En cuanto a los motivos de las llamadas al sector de Guardia fue la falta de tensión e inconvenientes con el alumbrado público de mercurio y sodio, seguido por postes chocados y cables cortados.

Es importante aclarar que los inconvenientes en domicilios particulares como las bajas de la térmica, a causa de líneas internas defectuosas, son ajenos a la empresa de servicios por lo cual el personal no está autorizado a ingresar a las viviendas.

Los problemas anunciados en la guardia por inconvenientes con la energía eléctrica en domicilios ocurrieron por bajas de la térmica a causa de líneas internas defectuosas.

La Cooperativa Eléctrica hace una revisión desde el medidor hacia la calle y en los casos necesarios se aconseja llamar a un electricista siendo que el personal no está autorizado a ingresar a los hogares.

Desde la empresa de servicios se solicita a los vecinos revisar periódicamente la instalación eléctrica, si se trata de una instalación antigua quizás los cables tengan aislación de tela y goma; trate de hacerlos reemplazar por productos más modernos y seguros.

Otros de los tantos inconvenientes que se presentaron fueron con árboles encimados a la línea eléctrica o cables caídos sobre la vía pública principalmente en días de viento y lluvia. En estos casos que considere de riesgo y estén vinculados con el suministro de electricidad, no debe acercarse, ni tocar, debe llamar inmediatamente al servicio de guardia de la Cooperativa Eléctrica.

Además ante la inminencia de una tormenta eléctrica, desde la empresa de servicios se recomienda desconectar todos sus electrodomésticos (heladera, lavarropas, PC, microondas, televisor, equipo de música, etc.) a fin de evitar posibles roturas producto de la eventual caída de una descarga atmosférica.

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14 ENE 2017 - 20:05

De esta forma se registran 1.097 actuaciones por mes a través de dicha área.

El 71 % de la solución de los reclamos correspondieron a inconvenientes con fusibles de acometida al usuario y problemas en los domicilios particulares ajenos a la empresa de servicios.

La principal solución de los reclamos correspondió en un 46% a inconvenientes con los fusibles de acometida al usuario y un 25% por problemas internos en los domicilios particulares. Mientras que el 12 % el cambio de porta fusibles, lámparas y verificación de postes y tensión.

En cuanto a los motivos de las llamadas al sector de Guardia fue la falta de tensión e inconvenientes con el alumbrado público de mercurio y sodio, seguido por postes chocados y cables cortados.

Es importante aclarar que los inconvenientes en domicilios particulares como las bajas de la térmica, a causa de líneas internas defectuosas, son ajenos a la empresa de servicios por lo cual el personal no está autorizado a ingresar a las viviendas.

Los problemas anunciados en la guardia por inconvenientes con la energía eléctrica en domicilios ocurrieron por bajas de la térmica a causa de líneas internas defectuosas.

La Cooperativa Eléctrica hace una revisión desde el medidor hacia la calle y en los casos necesarios se aconseja llamar a un electricista siendo que el personal no está autorizado a ingresar a los hogares.

Desde la empresa de servicios se solicita a los vecinos revisar periódicamente la instalación eléctrica, si se trata de una instalación antigua quizás los cables tengan aislación de tela y goma; trate de hacerlos reemplazar por productos más modernos y seguros.

Otros de los tantos inconvenientes que se presentaron fueron con árboles encimados a la línea eléctrica o cables caídos sobre la vía pública principalmente en días de viento y lluvia. En estos casos que considere de riesgo y estén vinculados con el suministro de electricidad, no debe acercarse, ni tocar, debe llamar inmediatamente al servicio de guardia de la Cooperativa Eléctrica.

Además ante la inminencia de una tormenta eléctrica, desde la empresa de servicios se recomienda desconectar todos sus electrodomésticos (heladera, lavarropas, PC, microondas, televisor, equipo de música, etc.) a fin de evitar posibles roturas producto de la eventual caída de una descarga atmosférica.


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