Arman la Ruta del Vino con 12 viñedos de la provincia

El Ministerio de la Producción de la provincia del Chubut coordinó y logró la concreción de una excelente propuesta.

15 ENE 2017 - 20:59 | Actualizado

Se trata del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos de la Nación y con Cambio Rural el asesoramiento de los productores para el fortalecimiento de la identidad estratégica de cada establecimiento, la identificación de valores distintivos de los vinos de Chubut, y la consolidación de una propuesta enoturística para los viñedos del Valle 16 de Octubre, de la Comarca del Paralelo 42 y de la zona de Piedra Parada (localidades de Gualjaina y Paso del Sapo).

Se relevó la oferta vitivinícola de las diversas microrregiones, compuesta por 4 establecimientos en el Valle 16 de Octubre, 3 establecimientos en la Comarca del Paralelo 42, y 5 viñedos Gualjaina y Paso del Sapo.

El trabajo tuvo un fuerte liderazgo de los productores, que participaron en talleres y consultorías coordinadas por el especialista, Juan Peralta, y el reconocido diseñador, Adrián Lebendiker, quienes brindaron aportes técnico-específicos desde sus campos disciplinares a fin de sentar las bases para estructurar una Ruta del Vino en la cordillera y la meseta chubutenses, que permita poner en valor esta actividad que creció fuerte en los últimos años.

La Ruta tendría un recorrido total de 717 kilómetros, con potencial de ser integrada por 12 establecimientos vitivinícolas y establecimientos de actividades afines, tales como la destilería de Whisky La Alazana, que cuenta con una propuesta productiva de calidad mundial e innovadora en Latinoamérica.

La Ruta podría potenciar los factores competitivos de la producción vitivinícola de la provincia, en tanto las condiciones agroclimáticas favorecen vinos de calidad, con características sensoriales diferenciales.

Las más leídas

15 ENE 2017 - 20:59

Se trata del Proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos de la Nación y con Cambio Rural el asesoramiento de los productores para el fortalecimiento de la identidad estratégica de cada establecimiento, la identificación de valores distintivos de los vinos de Chubut, y la consolidación de una propuesta enoturística para los viñedos del Valle 16 de Octubre, de la Comarca del Paralelo 42 y de la zona de Piedra Parada (localidades de Gualjaina y Paso del Sapo).

Se relevó la oferta vitivinícola de las diversas microrregiones, compuesta por 4 establecimientos en el Valle 16 de Octubre, 3 establecimientos en la Comarca del Paralelo 42, y 5 viñedos Gualjaina y Paso del Sapo.

El trabajo tuvo un fuerte liderazgo de los productores, que participaron en talleres y consultorías coordinadas por el especialista, Juan Peralta, y el reconocido diseñador, Adrián Lebendiker, quienes brindaron aportes técnico-específicos desde sus campos disciplinares a fin de sentar las bases para estructurar una Ruta del Vino en la cordillera y la meseta chubutenses, que permita poner en valor esta actividad que creció fuerte en los últimos años.

La Ruta tendría un recorrido total de 717 kilómetros, con potencial de ser integrada por 12 establecimientos vitivinícolas y establecimientos de actividades afines, tales como la destilería de Whisky La Alazana, que cuenta con una propuesta productiva de calidad mundial e innovadora en Latinoamérica.

La Ruta podría potenciar los factores competitivos de la producción vitivinícola de la provincia, en tanto las condiciones agroclimáticas favorecen vinos de calidad, con características sensoriales diferenciales.


NOTICIAS RELACIONADAS