PROVINCIA

Se firmaron convenios por más de 6 millones de pesos para ejecutar obras en Carrenleufú


El gobernador Mario Das Neves presidió en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de convenios para la ejecución de diversas obras por más de 6 millones de pesos en Carrenleufú.
17/01/2017 02:00

792

Se ejecutará una vivienda para el personal policial, 2 viviendas para docentes de la Escuela Nº 10; 4 casas de un total de 8, además de la continuación de la obra de la Terminal de Ómnibus de esa comuna rural.

Satisfacción

Participaron del acto de la firma de los convenios los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Gobierno, Pablo Durán; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de la Familia, Leticia Huichaqueo y de la Producción, Pablo Mamet; además del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez; el jefe de la Policía, Juan Ale; diputados provinciales y el jefe comunal de Carrenleufú, Sergio Núñez.

Al hablar en el acto, el gobernador Mario Das Neves expresó estar “muy contento con la firma de estos convenios, porque le dan continuidad a esta idea que tenemos de ir ordenando todos los pueblos chicos del interior, brindándole todos los servicios básicos acompañado de una infraestructura escolar, hospitalaria, mejorar los caminos, como corresponde”.

En ese mismo sentido recordó que “en la anterior gestión terminamos el gimnasio, el sistema cloacal, el centro de salud, el adoquinado, el mantenimiento de la ruta 44 y elpuente sobre el río que es importante, porque integra a las personas”, por eso recordó que “hemos construido 45 puentes en toda la provincia”.

Agregó que “lo mismo ocurre con las viviendas, que es una vieja demanda que se viene pidiendo en distintas localidades, por ello construimos más de 300 casas destinadas al personal de policía, salud o de educación que son fundamentales para el crecimiento de los pueblos”, enfatizó Das Neves.

Hipocresía

Además destacó “las palabras del presidente de la comuna de Carrenleufú, Sergio Núñez, porque estos convenios se han firmado ahora y no esperamos hasta el aniversario de la localidad que es el 26 de enero. Me parece un acto de hipocresía”, dijo en relación a posponerlos unos días cuando la firma se puede concretar antes.

“Acá no se está regalando nada sino que se le da lo que a cada uno le corresponde”, afirmó.

Buenas noticias

Por su parte el jefe comunal, Sergio Núñez, remarcó que “este 2017 arrancó con muy buenas noticias para Carrenleufú, porque tuvimos con total éxito la fiesta del Salmón del Pacífico, el primer fin de semana del año”, dijo y valoró además “la noticia de que el Banco del Chubut va a instalar un cajero automático en nuestro pueblo en el corto plazo”.

“Ahora estamos firmando todas estas obras relacionadas a las viviendas para policía, docentes y sociales, como la finalización de la terminal de ómnibus, pero no se termina ahí, el día del aniversario de nuestra localidad vamos a estar inaugurando la nueva toma del agua y la cisterna de 100 mil litros que afortunadamente nos permitirá no tener más inconvenientes con ese recurso, y eso nos pone muy felices”, finalizó.

Firmas

Durante el acto se concretaron las siguientes firmas: la construcción de 1 vivienda para el personal policial por un monto de 995.347,26 pesos y la ejecución de otras 2 para el personal docente de la Escuela Nº 10 con un monto de inversión de 1.666.207,24 pesos. También la ejecución de la primera etapa de 4 viviendas de un total de 8 por 3.494.658,12 pesos y se firmó el convenio para la continuidad de la obra de la Terminal de Ómnibus por 201.825,00 pesos.


Carrenleufú Das Neves obras