SOCIEDAD

Reparan escuelas en verano


La Municipalidad de Puerto Madryn es la que más instituciones educativas posee. Con el verano se inició un arduo trabajo de mantenimiento en todos los establecimientos educativos para que los estudiantes encuentren en óptimas condiciones esas instituciones a partir del inicio del ciclo lectivo.
23/01/2017 02:00

614

“Nuestros establecimientos son ejemplo en la provincia, somos el municipio que más instituciones educativas posee, incluyendo una Escuela Secundaria Municipal de Pesca. Las dos escuelas primarias, los CDI, los Hogares. Pero requiere un esfuerzo mayor, sobre todo en temporada estival. Por eso esas obras y otras que vendrán a través de fondos que se consiguieron con el bono. El propósito es que los alumnos encuentren en marzo un establecimiento totalmente renovado”, dijo.

Sastre destacó la colocación del bono que hizo el Gobierno. “Esos fondos permiten hacer obras en nuestros establecimientos educativos, como asfalto en la ciudad. Son muy importantes. Das Neves no vino a endeudar la provincia, vino a sacarla del lugar donde la dejaron”.

Y admitió que “negar la necesidad del bono en los municipios es una hipocresía. Todas las ciudades necesitan un espaldarazo que permita un crecimiento a pesar de la situación económica nacional.

La secretaria de Ciencia, Milagros Badaloni, junto con Gladis Díaz, subsecretaria de Educación, recorrieron las escuelas municipales Nº 1 y 3. Se trata de tareas de mantenimiento y mejoras de los CDI, Maternos y Escuelas municipales.

Durante el ciclo lectivo hubo mantenimientos diarios a estos edificios, y en el período de receso estival se hacen los trabajos mayores. Hay tareas de pintura interior y exterior, limpieza de caloramas, reparación de aberturas, limpieza de desagües y canaletas, reparación de techos, impermeabilización de paredes, reposición y cambio de luminarias, cerraduras, cambios de griferías, tareas de mantenimiento de sanitarios, reacondicionamiento de instalaciones eléctricas y demás tareas que estarán finalizadas antes del comienzo del ciclo lectivo.


escuelas mantenimiento