PROVINCIA

Das Neves dijo que hay diputados “calientes” por viáticos y coches, y criticó los cargos a dedo


El gobernador deslizó que la verdadera razón de los reclamos de los legisladores es porque no reciben fondos. “Muchachos, pónganse a trabajar”, les pidió. Reveló que en la Oficina Anticorrupción habrá muchos ingresos de parejas y familiares. Y repasó su agenda con reuniones en Buenos Aires.
23/01/2017 02:00

1.897

El gobernador Mario Das Neves volvió a cuestionar la actitud de algunos diputados provinciales por sus dichos públicos, los que consideró que “en el fondo” tienen que ver con “que no han cobrado los viáticos y que la calentura es que todavía no le han dado el cero kilómetro. Pero no somos Suiza, no podemos darle un cero kilómetro a cada uno”, dijo.

Por eso les dijo: “Vamos muchachos, pónganse a trabajar” y recordó que “el presupuesto de Legislatura lo aumentaron más de 200 por ciento”.

Sobre expresiones de la diputada provincial del Frente para la Victoria, Viviana Navarro, en relación al acueducto de Comodoro Rivadavia, expresó: “Hace años que lo maneja Comodoro. Estuvieron cuatro años colgados de la teta del Estado Nacional, no fueron capaces de hacer absolutamente nada ni siquiera arreglar con los superficiarios, nuestro anterior titular de Servicios Públicos, Olivera, arregló con 26 de los superficiarios. El único superficiario que estaba con problemas era la Municipalidad de Sarmiento, pero no hicieron absolutamente nada. Es la cuestión de echar la culpa al Valle. La vieja treta que se termina, que se agota”, afirmó.

Además planteó lo que sucede con los ingresos de personal a la Oficina Anticorrupción, que depende de la Legislatura. “Vayan los periodistas y pregunten quiénes son los que van a entrar: la pareja de.., el novio de .., la esposa de… y eso lo tiene que pagar la Legislatura”.

En otro orden, Das Neves adelantó que parte de su agenda esta semana incluye reuniones en Buenos Aires por la situación textil así como de energía. “Un día tengo que ir a Buenos Aires porque quedaron varias respuestas a temas, sobre todo el tema textil que se va a incorporar a la mesa la gente de Producción y tenemos una reunión con energía. Hay reuniones que hay que estar presente”, dijo. “Hemos conformado las mesas específicas, energía por un lado y textil por otro”.

Elogió al ministro coordinador, Alberto Gilardino, por su labor días atrás ante el Consejo Federal Pesquero. “Estuvo en una reunión muy dura en el Consejo porque nos querían sacar los permisos de Alpesca”, reveló. “Sería muy bueno que algún día se dé el debate de qué pasó con la pesca en los últimos 10 años. Hay muchos que tocan de oído pero a la hora de sentarse en el Consejo donde están en algunos casos parte de bandas marplatenses que manejan la pesca hace muchísimos años y nosotros nos hemos puesto firmes, primero con Gilardino cuando fue secretario (de Pesca) y ahora con (Adrián) Awstin, pero hay que estar presente porque no vamos a permitir que se nos saque ningún permiso”.

Esta semana o la otra estará en Chubut el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. “Y estamos preparándonos para la reunión del 2 de febrero con los gobernadores, que vamos a llevar un planteo muy firme respecto a coparticipación”.

Para finalizar anunció que “el 1 de febrero se va a hacer una entrega de 73 equipos de radio para distintos lugares de la provincia. Ojalá que eso fuese más contundente pero la verdad es que es terrible lo que salen. Y Nación muchos fondos que digamos para este caso no tienen”, expresó.

Por último, durante la entrega de casas en Rawson, Das Neves que “yo no voy a arrodillarme ante ningún Estado por más poderoso que sea. Yo sigo con la gente, con todas las fuerzas y las ganas y sé que me acompañan”. Y remató: “Estoy firme porque siento el apoyo. Me van a tener que sacar con las patas para adelante”.


Das Neves diputados calientes viáticos