SOCIEDAD

Alerta naranja en CABA y Rosario por ola de calor


El SMN advierte que el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial "para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".
23/01/2017 09:40

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó de amarilla a naranja el alerta por altas temperaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y sus alrededores.

Con el cambio de nivel, el SMN advierte que el peligro de muerte por el calor pasa de moderado a alto, en especial "para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas".

Por ello es necesario cumplir las pautas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud, sobre todo en los grupos más vulnerables, entre ellas tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.

También aconsejan usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol con sombrero o usando una sombrilla.

En cuánto a los niños pequeños, la cartera sanitaria nacional sugiere darles el pecho a los lactantes con más frecuencia; hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.


556

CABA Ola de Calor Rosario
Relacionadas

Esta semana el gobernador va a Buenos Aires por energía y textiles

“Un día tengo que ir a Buenos Aires porque quedaron varias respuestas a temas, sobre todo el tema textil que se va a incorporar a la mesa la gente de Producción y tenemos una reunión con el tema de energía. Hay reuniones que hay que estar presente” dijo el gobernador MDN y remarcó que “nosotros hemos conformado las mesas específicas, energía por un lado y textil por otro”.


Lousteau habló de Larreta y calienta la ¿interna?

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se metió en la política porteña y opinó que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "dice claramente que no va a haber Cambiemos" en la Ciudad y que pone "excusas políticas" para no incorporar a su partido, Eco, en la interna de esa fuerza.


Santilli también quiere que Carrió compita en Capital

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se pronunció hoy a favor de que la diputada Elisa Carrió sea candidata en territorio porteño en las elecciones de este año y coincidió, así, con el apoyo que Horacio Rodríguez Larreta expresó hace una semana a una posible postulación en la ciudad, por Cambiemos, de la líder de la Coalición Cívica.


Por el clima se perderían más de 1.000 M de dólares

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) estimó que en la presente campaña de granos se perderían u$s 1.050 millones, producto de un recorte en la producción de 5,2 millones de toneladas provocado por las inclemencias climáticas que se registraron durante el último mes.


Macri firmó el traspaso de la Justicia a la CABA

El presidente dijo hoy que, a partir del traspaso de parte de la justicia nacional ordinaria a la órbita de la ciudad, los vecinos "van a poder dirimir sus conflictos de la vida diaria a través de un Poder Judicial propio".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D