PROVINCIA

Audios CFK-Parrilli: la fiscal Caamaño habla de "un gran peligro"


La fiscal nacional en la Criminal Cristina Caamaño opinó hoy que "estamos todos en peligro" al ser consultada sobre la difusión de un diálogo telefónico entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, algo que consideró una "opereta".
24/01/2017 14:40

1.181

"No deberían sorprendernos tanto este tipo de operetas", opinó la fiscal, quien dirigió durante el 2015, el organismo a cargo de las escuchas judiciales que, en ese momento, estaba bajo la órbita de la Procuración General de la Nación y luego, en la gestión de Cambiemos, fue derivada a la Corte Suprema de Justicia.

"Estamos todos en peligro y estamos expuestos a este tipo de maniobras ilegales", afirmó la funcionaria que tuvo a su cargo el área, y sostuvo que durante su gestión "no hubo ninguna filtración, absolutamente ninguna".

"Tampoco deberían sorprendernos tanto este tipo de operetas, cada vez que al país le va mal, salen este tipo de operetas contra el gobierno anterior", se quejó la fiscal, integrante de la agrupación Justicia Legítima.

En declaraciones a Radio 10, Caamaño se lamentó porque, según su visión, la grabación "la pasan alegremente por los medios oficialistas".

No obstante, repitió: "No debería sorprendernos tanto, recordemos que el Presidente asumió procesado por escuchas ilegales y después hicieron un sobreseimiento".

Las escuchas surgieron a partir de la intervención telefónica sobre la línea de Parrilli en la causa en la que el juez Ariel Lijo investigaba la fallida búsqueda del entonces prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos", le dijo en una de las conversaciones la ex presidenta a Parrilli en referencia al ex espía Antonio "Jaime" Stiuso, para luego aclararle de inmediato: "No que le armamos, que lo denunciamos", según los audios difundidos.

Por el contenido de esos audios, el fiscal Guillermo Marijuan realizó una denuncia penal para que se investigue si la ex presidenta incurrió en el presunto delito de "abuso de autoridad".

A partir de esto, Caamaño reprochó que la investigación recaiga sobre la ex presidenta. "La denuncian a ella en vez de denunciar al que la está escuchando", apuntó.

En ese marco, la fiscal dijo que una de las personas al frente del organismo que controla las escuchas es Juan Rodríguez Ponte, ex secretario del juez Lijo.

"La causa la hace el doctor Lijo, y el actual director de la Dicom es el que era el secretario de Lijo", señaló la fiscal.

En este sentido, señaló que, teniendo en cuenta ese dato, "es la Side (por la AFI) más la Corte Suprema la que tiene que dar una explicación, mal que les pese son los encargados de las escuchas y no deberían pasar ese tipo de cosas".


AFI CFK Espionaje fiscal Caamaño Oscar Parrilli