PROVINCIA

Maderna se reunió con hoteleros


El intendente recibió a representantes de la Asociación Hotelera. Confirmaron inicio de vuelos entre Trelew, Bahía Blanca y Mar Del Plata.
24/01/2017 20:28

1.177

El 4 abril comenzará a operar en el Aeropuerto Almirante Marcos Zar el Corredor Atlántico. Es el vuelo que unirá Mar del Plata, Bahía Blanca y Trelew para potenciar la ruta comercial de la región. El dato se conoció tras el encuentro que el intendente Adrián Maderna mantuvo con referentes de la Asociación Hotelera, que conduce Carlos Castro Blanco.
 
El encuentro, convocado por el jefe comunal, permitió además analizar una estrategia conjunta entre el sector público y privado para plantear ante Aerolíneas Argentinas mayor conectividad para la zona. “Las frecuencias son siempre un tema preocupante”, sostuvo la directora de Turismo local, Mónica Montes Roberts, “por eso la necesidad de trabajar en lo particular”, agregó.
 
Las partes avanzaron en un documento escrito para expresar su preocupación por la disminución de las frecuencias a la ciudad, cuestión que también fue abordada por el gobernador, Mario Das Neves. A este escenario se suma el cierre temporal de la estación aérea por obras en la pista del 15 de febrero al 2 de abril.
 
“Buscaremos alguna estrategia” para plantar a la compañía de bandera nacional las dificultades de restar frecuencias, insistió Montes Roberts. Frente a este panorama, las autoridades municipales y del sector turístico privado definieron un encuentro con el gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo, para la tercera semana febrero. 
 
Costa Atlántica

Finalizado el encuentro, la directora de Turismo adelantó que “se sumará desde el 4 de abril, en la reapertura del aeropuerto, la frecuencia Mar del Plata, Bahía Blanca y Trelew los lunes, miércoles, viernes y domingo; ruta conocida como el Corredor Atlántico”.
 
Por otra parte, durante el encuentro  los hoteleros presentaron a Maderna el calendario de eventos gastronómicos para 2017. Mentado desde el Bureau zonal, y con el respaldo del sector privado, se reeditará la semana de la gastronomía, “Magirica” y “dos componentes solidarios pensados para Semana Santa y Navidad”, resaltó Montes Roberts.
Ar
 
 
 
 


Hoteleros Maderna Turismo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D