ECONOMÍA

El secretario Braun confía que los precios bajarán


El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó hoy que la normativa que obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas arranca el 1 de febrero próximo, y que el objetivo es transparentar la operatoria y que a través de una mayor competencia bajen los precios.
25/01/2017 09:20

834

En diálogo con radio Mitre, Braun explicó que "lo que obliga la normativa publicada hoy en el Boletín Oficial, es a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas", porque "hoy las cuotas se anuncian como sin interés, pero en realidad lo que sucede es que está inflado el precio al contado y hay un costo financiero que paga no sólo el que paga en cuotas, sino también el que paga al contado".

"A lo que apuntamos es que se transparente el financiamiento, y esto a través de la competencia va a llevar a que baje el precio al contado", aseveró el secretario de Comercio.

Braun afirmó que habrá inspecciones, y advirtió que si se detectan irregularidades un comercio "puede llegar a tener una multa de hasta cinco millones de pesos".

Para el funcionario, los precios "deberían bajar porque hoy el costo financiero de hasta doce cuotas puede estar arriba del 25% en algunos casos", y aseguró que seguirán los programas Ahora 12 y Ahora 18, "sólo que ahora van a explicitar el costo financiero que tienen".


Comercios Miguel Braun Secretaría de Comercio Tarjetas de Crédito Ventas minoristas