PLAY

DEPORTES

Serena y Venus Williams jugarán la final en Australia


La seis veces campeona en Melbourne Park se instaló en la final del primer Grand Slam del año, tras vapulear a la croata Mirjana Lucic por 6-2 y 6-1, e irá en busca del título ante su hermana mayor, quien en la otra semifinal eliminó a su compatriota Coco Vendeweghe por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-3.
26/01/2017 08:12

Serena, de 35 años y segunda en el ranking mundial de la WTA, aunque si gana el abierto australiano desplazará a la alemana Angelique Kerber (1), empleó apenas 52 minutos para arrollar a Lucic (79) y buscará el sábado su 23er. título de Grand Slam, con el aliciente que de ganarlo superaría a la alemana Steffi Graf (22) y se colocaría a un sólo título de Margaret Court (24).

Venus Williams (17), de 36 años, la mujer de mayor edad en alcanzar la final de un Grand Slam desde que comenzó la era abierta, empleó dos horas y media para doblegar a su compatriota Vandeweghe (35) y buscará en Australia uno de los dos torneos grandes que le faltan en su carrera, ya que tampoco ganó Roland Garros.

"La primera vez que gané un Grand Slam era una niña y ahora todavía lo soy en mi corazón. Quiero quedarme con el título, es maravilloso que mi hermana sea mi rival, es increíble, ella es mi mundo, mi vida, es un sueño hecho realidad", declaró Serena exultante luego de su triunfo, según consignó la agencia EFE.

Será la segunda vez que las dos hermanas se enfrenten en Melbourne Park por el título, ya que Serena venció a Venus en la definición de 2003.

Las hermanas Williams se enfrentaron en 27 ocasiones, con historial favorable a Serena de 16-11, siendo la última victoria en los cuartos de final del US Open 2015 con triunfo de la menor por 6-2, 1-6 y 6-3.

"Es mi rival más dura, nadie me ha vencido tantas veces como Venus. Siento que cualquiera que gane, ganaremos las dos", señaló Serena, quien jugó ocho finales de Grand Slam con su hermana y la venció en seis de ellas.


841

Abierto de Australia Australian Open Serena Williams Venus Williams
Relacionadas

Nadal sigue haciendo historia: semifinalista en el Australia Open

El español, nueve veces campeón de Roland Garros y considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, se metió entre los 4 mejores del primer Grand Slam del año, tras superar al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (9-7) y 6-4.


Federer eliminó a Zverev y jugará semis frente a Wawrinka

El suizo, 17mo. en el escalafón mundial, superó al alemán Mischa Zverev (50mo.) por 6-1, 7-5 y 6-2 y se clasificó semifinalista del Abierto de Australia en donde jugará ante su compatriota, que venció al francés Tsonga.


Nadal tumbó a Monfils y clasificó a cuartos de final

El español se clasificó por séptima vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia, al superar con fortaleza mental al francés por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido de octavos que se extendió por espacio de dos horas y 55 minutos.


Federer avanzó a 4tos y Murray sumó otra frustración en Australia

El suizo se instaló en cuartos de final en Melbourne Park, al superar al japonés Nishikori por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3. La séptima jornada la sorpresiva eliminación del número uno del mundo, máximo favorito y cinco veces finalistas, a manos del alemán Mischa Zverev por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4.


Australia: Gran exhibición de Federer frente a Berdych

Venció al checo por 6-2, 6-4 y 6-4 y se enfrentará a otro top ten: el japonés Nishikori, N° 5 del mundo. Andy Murray, número uno, venció al estadounidense Sam Querrey (32do.) por 6-4, 6-2 y 6-4, y avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam del año, que se desarrolla en Melbourne.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D