PROVINCIA

Maderna se reunió con la Cámara de Comercio


El Intendente de Trelew confirmó a los integrantes de la CICECh que el 1 de febrero comienza el plan para profundizar la limpieza en Trelew
26/01/2017 09:57

1.024

El 1 de febrero comienza en el casco céntrico de Trelew un programa de limpieza profunda ejecutado por Recuperadores Urbanos. Lo confirmó el intendente Adrián Maderna a las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, a quienes garantizó además la colaboración para distintas actividades que se organicen desde la institución y seguir potenciando el Predio Ferial.
 
Los representantes de los comerciantes fueron visitados por el intendente, a quien plantearon aspectos vinculados a la seguridad, entre otros puntos. Sobre el particular, las partes coincidieron en facilitar herramientas para que personal de Guardia Urbana opere en zonas delicadas y mejore la prevención, apuntando a cuidar la integridad del vecino.
 
La CICECh solicitó al Ejecutivo reforzar la limpieza en el sector céntrico de Trelew. En ese contexto, el intendente les confirmó a los integrantes de la Cámara que el 1 de febrero se pondrá en marcha el Programa de Recuperadores Urbanos. Hace unos días, Maderna planteó que el plan “va a tener un impacto social importante”.
 
El programa “se encargará de la clasificación de basura de origen. Será un complemento de Barrido municipal y la recolección de residuos. Lo vamos a implementar con personal que ya se encargaba del acopio de cartones, sin afectar a las cooperativas dedicadas a ello. Queremos mostrar a la gente una ciudad limpia, ordenada, que pueda ser apreciada por los vecinos, recuperando también los espacios públicos”, había enfatizado el responsable del Ejecutivo local.
 
“Vamos a darle un enfoque social muy fuerte, que tenga impacto para los vecinos y contribuyentes, incluyendo a los planes sociales, cooperativas de trabajo, entre otros”, destacó el mandatario.
 
Colaboración
 
El municipio y la CICECh se comprometieron a “potenciar las actividades” que apunten a sostener el concepto de “Trelew, ciudad de eventos”. La Municipalidad garantizó el respaldo para fortalecer los eventos más trascendentales que se realicen en la urbe con el propósito de potenciar el Predio Ferial.
 


CICECh Maderna Trelew