PROVINCIA

Intendente Katopodis declara feriado el 24 de marzo


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dispuso asueto en ese partido bonaerense para el 24 de marzo, Día de Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y anunció el lanzamiento de la campaña #El24nosetoca a nivel nacional, para que jefes comunales y gobernadores avancen en el mismo sentido, tras la decisión del gobierno nacional de transformar en movible el feriado por ese día.
27/01/2017 09:40

988

"El feriado del 24 de marzo no es de ningún gobierno de turno; es un día de reflexión y memoria que es parte de la democracia y de la sociedad", afirmó Katopodis, quien indicó que el próximo viernes, "con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y otros organismos de derechos humanos", será lanzada una campaña titulada "el 24 no se toca" tendiente a que municipios y provincias hagan lo mismo.

Además, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red, Katopodis reveló que "la mayoría de los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires han manifestado la decisión de avanzar en este mismo sentido", es decir en la decisión de disponer que el 24 de marzo haya de asueto en cada uno de los distritos, y que también podrían sumarse gobernadores a la medida.

"Voy a hacer lo mismo con los gobernadores", aseveró el intendente de San Martín, quien insistió en definir como "muy equivocada" la decisión de la gestión de Cambiemos de transformar en movible el feriado del 24 de marzo en el marco de una reestructuración del esquema de feriados dispuesta el lunes último a través de un decreto de necesidad y urgencia publicado en el Boletín Oficial.

"Es una provocación y un agravio", aseveró Katopodis, quien también indicó que, junto a otros intendentes bonaerenses del PJ, le pedirá "una audiencia a la gobernadora María Eugenia Vidal para invitarla a que no adhiera al cambio de feriado y declare asueto también para toda la provincia de Buenos Aires".

En este sentido, el intendente de San Martín sostuvo que "el gobierno nacional debe advertir la gravedad de la decisión" y advirtió que, de lo contrario, "se va a encontrar con cientos de miles de municipios que van a estar declarando asueto ese día".

La campaña "el 24 no se toca" comenzó a expandirse en las últimas horas a través de las redes sociales, bajo el hashtag con ese nombre.

"El gobierno debería tener un mejor pulso de estas cosas. Me parece que hay claramente mucha arrogancia", disparó Katopodis.

También declaró ya la inamovilidad de los feriados el intendente de Pehuajó por el FpV, Pablo Javier Zurro, y harían lo propio en las próximas horas los jefes comunales de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), Hurlingham (Juan Zabaleta), Merlo (Gustavo Menéndez), Almirante Brown (Mariano Cascallares) y Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), entre otros.


DD.HH. Dictadura 76 Intendentes Katopodis Memoria Verdad Justicia