PROVINCIA

Scioli afirma que no será candidato en octubre


El ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli declaró hoy que no está pensando postularse en las elecciones legislativas de este año como candidato a una banca por la provincia de Buenos Aires, sino que está que en la tarea de estudiar y analizar temas de la coyuntura nacional.
29/01/2017 15:15

"Yo podría ayudar desde otro lugar; mi cabeza está puesta en estudiar y analizar temas, porque tengo que pensar desde dónde puedo defender más a la gente y ayudar más al país; no se trata de ser candidato por ser candidato, sino ver dónde me puedo sentir útil", analizó Scioli.

"Yo he tenido el honor de ocupar las más altas responsabilidades que la gente me ha confiado", explicó Scioli.

"Fui dos veces diputado nacional, presidente del Senado, gobernador, vicepresidente y ministro de Turismo", repasó, y agregó que suele pensar "de qué manera ayudar a la Argentina".

En una reflexión sobre su gestión al frente de la provincia, el ex mandatario aseguró: "Siempre reconocí las cuestiones pendientes", al tiempo que destacó que su sucesora, María Eugenia Vidal, "está encarando cuestiones estructurales muy importantes".

Consultado sobre si considera que existió corrupción en el ámbito de la provincia durante su mandato, remarcó que Buenos Aires "tiene un andamiaje institucional" que fue respetado "a rajatabla; los organismos de control en manos de la oposición, organismos como la Fiscalía de Estado, la Contaduría, el Tribunal de Cuentas…", enumeró.

"En una provincia grande como Buenos Aires, he respetado siempre los mecanismos institucionales y la confianza que les he dado a quienes han ocupado (cargos)", apuntó en diálogo con Radio La Red.

Acerca su relación con la ex jefa de Estado Cristina Kirchner, señaló que "siempre" ha sido "muy respetuoso con todos los ex presidentes y dirigentes de los espacios que sean, porque siempre soy coherente en defender las cosas que para mí son buenas para la gente y cuestionar las cosas que el kirchnerismo hizo mal", finalizó.


417

Elecciones 2017 Scioli
Relacionadas

Vidal: es "muy temprano" para hablar de las elecciones

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sostuvo que "es muy temprano para preguntarle a la gente a quién va a votar" en las elecciones legislativas de octubre próximo cuando aún no se han definido los candidatos para una votación en la que considera que se dirimirá entre "seguir con el cambio o volver al pasado".


La izquierda francesa define candidato este domingo

El Partido Socialista francés realiza este domingo la segunda vuelta de las elecciones internas para definir su próximo candidato presidencial, que saldrá de Benoit Hamon y Manuel Valls, los dos dirigentes que resultaron más votados en la primera vuelta de las primarias realizadas hace una semana.


Grave denuncia enrarece el clima electoral en Francia

La mujer de Francois Fillon, ex primer ministro conservador francés y favorito para las presidenciales del próximo mayo, tuvo durante ocho años un "empleo ficticio" como asistente parlamentaria, gracias al cual recibió medio millón de euros de dinero público, reveló hoy el semanario francés Le Canard Enchaîné.


Lousteau habló de Larreta y calienta la ¿interna?

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, se metió en la política porteña y opinó que el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta "dice claramente que no va a haber Cambiemos" en la Ciudad y que pone "excusas políticas" para no incorporar a su partido, Eco, en la interna de esa fuerza.


¿El peronismo definirá candidaturas en las PASO?

La intendenta del partido bonaerense de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que el peronismo trabaja "por la unidad", postuló que esa unidad debe incluir a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que, si es necesario que los candidatos de cara a las próximas elecciones legislativas se definan a través de las PASO, así se hará.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D