PROVINCIA

Carpintero: “Das Neves está podrido de jueces que no ponen la jeta”


El secretario privado del gobernador también pidió identificar a magistrados “para que la gente les pueda reclamar”.
01/02/2017 02:03

1.077

Desde el Gobierno Provincial siguen las repercusiones tras el asesinato del remisero en Comodoro Rivadavia y la actuación de la jueza Raquel Tasello, que dejó en libertad o dos de los involucrados en el caso. El secretario privado del gobernador, Gonzalo Carpintero, aseguró que “con el mensaje del gobernador se busca ponerle un límite a los jueces”.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), Carpintero aseguró que es necesario la identificación de las personas que imparten justicia para que la gente les pueda reclamar por los fallos. “Los fiscales dan la cara, la Policía da la cara, el Ejecutivo da la cara y muchas veces con soluciones. Ahora para los jueces que toman las decisiones de dejar libres a las personas que está absolutamente probado han cometido el error no hay reclamo. Entonces lo que estamos diciendo es que a los jueces como a la policía y los fiscales y a los del Ejecutivo el sueldo se lo paga la gente con los impuestos. Es un servicio a disposición de la ciudadanía y quiero saber qué piensa la ciudadanía de las decisiones que están tomando”.

El funcionario apuntó que “la gente se tiene que movilizar, identificar quiénes son los que toman estas decisiones con nombre y apellido. Y el Poder Ejecutivo tiene las herramientas constitucionales para ver si esos jueces están a la altura”.

“La gente le reclama al Poder Ejecutivo, a los fiscales, a la policía. Pero los jueces que toman las decisiones, la jueza que tomó la decisión de dejarlos inmediatamente libres, no habían enterrado al remisero y ya habían dejado libres a las personas que habían ido a robar las cámaras del hecho. Lo que estamos diciendo es que empecemos a decir y dar nombre y apellido y vayamos a reclamar a aquellos que livianamente y sin parámetro de lo que sucede en la sociedad toman estas decisiones”.

Sobre el mensaje del gobernador, que habló de “jueces cagones”, el secretario privado manifestó: “es un mensaje para ponerles un límite. El gobernador no está enojado con la Justicia, está podrido de que jueces que nos los conoce nadie y le pagamos el sueldo tomen decisiones que no están a la altura de las necesidades de la sociedad. Y que nunca ponen la jeta, porque en el caso del remisero el Ejecutivo, los fiscales que yo los felicito que estuvieron tres horas de reunión, la jueza que los mandó a la casa a estos dos chorros y delincuentes no apareció por ningún lado. Nadie sabe quién es. Entonces vamos a direccionar y decir y quién tomó la decisión de dejar a tal asesino o chorro libre. Hoy no se conoce el nombre de los servidores públicos que toman esas decisiones”.

Sobre la posibilidad de cambios en las leyes para brindar más herramientas al Poder Judicial, Carpintero fue contundente: “Es una opinión personal y creo que los jueces tienen todas las herramientas procesales y derecho sustancial como para tomar las decisiones adecuadas que dejen conforme a la sociedad”.


Carpintero identificar jueces