DEPORTES

Nápoli trituró a Bologna y escolta a Juventus


El conjunto "celeste" vapuleó de visitante por 7-1 a Bologna en la apertura de la 23ra. fecha de la Serie A del Calcio, y se colocó provisoriamente como único escolta con 48 puntos a tan solo tres del líder, que mañana enfrentará a Inter (42) en el partido más atractivo de la jornada.
04/02/2017 20:00

387

El eslovaco Marek Hamsik se anotó con un triplete (4m. PT, 25m. ST y 29m. ST) para colocarse con 108 goles como el segundo máximo goleador de la historia del club por detrás de Diego Armando Maradona que posee 115.

"Nunca seré Maradona, pero ojalá pueda pasarlo", dijo el volante eslovaco al finalizar el encuentro en el estadio Renato Dall'Ara de Bologna.

Por su parte, el belga Dries Mertens marcó otros tres tantos (33m. PT, 43m. PT y 45m. ST) para quedar como líder en la tabla de goleadores del torneo, con 16, uno por encima del delantero bosnio de Roma Edin Dzeko.

El tanto restante del ganador lo marcó Lorenzo Insigne, a los 6 minutos del primer acto, mientras que el gol del descuento lo anotó el griego Vassilis Torosidis a los 36 del mismo tiempo para los locales.

Nápoli no conseguía una goleada con una diferencia de seis conquistas desde la temporada 87/88 cuando venció a Pescara por 8-2 con, justamente, Diego Maradona entre sus titulares.

La fecha continuará mañana con los enfrentamientos entre: Milan (Leonel Vangioni, Gabriel Paletta y Lucas Ocampos) - Sampdoria (Matías Silvestre); Pescara (Álbano Bizzarri)-Lazio (Lucas Biglia); Genoa (Nicolás Burdisso, Ezequiel Muñoz, Giovanni Simeone y Lucas Orban) - Sassuolo; Empoli - Torino (Lucas Boyé y Juan Manuel Iturbe); Chievo Verona (Nicolás Spolli y Mariano Izco) - Udinese (Rodrigo De Paul); Atalanta (Alejandro Gómez) - Cagliari; Palermo-Crotone; y Juventus (Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín) - Inter (Mauro Icardi, Juan Pablo Carrizo, Cristian Ansaldi, Éver Banega y Rodrigo Palacio).

Martes: Roma-Fiorentina (Gonzalo Rodríguez).

-Posiciones-
Juventus* 51 puntos;
Napoli 48; Roma 47; Inter 42; Lazio 40; Atalanta 39; Fiorentina y Milan* 37; Torino 31; Udinese y Chievo Verona 28; Sampdoria, Bologna*, y Cagliari 27; Genoa 25; Sassuolo 24; Empoli 21; Crotone* 13; Palermo 11; Pescara 9.


Bologna Calcio Nápoli Serie A