PLAY

PROVINCIA

YPF salió a responder sobre una posible expropiación y se tensa la relación con el Gobierno de Chubut


El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, aseguró que la Provincia evalúa quitar áreas de concesión petrolera a la operadora de bandera por los pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que no han sido reparados. La empresa lo niega.
22/02/2017 17:40

La petrolera estatal YPF salió este miércoles a responder las declaraciones públicas del ministro de Ambiente de Chubut, Ignacio Agulleiro, quien aseguró que la Provincia del Chubut evalúa quitar áreas de concesión petrolera a la operadora de bandera por los pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que no han sido reparados. 

En este sentido, YPF aclaró a través de un comunicado que cumple con toda la legislación ambiental vigente y hace anualmente todas las presentaciones requeridas por la provincia. En ese marco, la compañía asegura que "superó ampliamente los compromisos  de inversión asumidos en la última renegociación de los contratos de concesión con la provincia, para la protección y remediación del medio ambiente. YPF ha hecho inversiones por más de 1100 millones de pesos en esta materia y, en el último año, las mismas se triplicaron respecto al año 2013."

En relación con los pasivos ambientales, YPF dice que "la compañía presentó todos los años los planes de trabajo a las autoridades de aplicación. Al mismo tiempo, como corresponde legalmente, se informó sobre el avance de los planes de trabajo para cada una de las situaciones identificadas."

Según publicó este miércoles el diario El Cronista de Buenos Aires, el Gobierno de Chubut evalúa quitar áreas de concesión petrolera a YPF ante pasivos ambientales generados en Comodoro Rivadavia que no han sido reparados.

La última recorrida realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable fue en enero, tras conocerse que una perra cayó a un pozo de petróleo sin señalizar cuando estaba paseando con su dueña. 

Allí se encontraron irregularidades y se iniciaron sumarios administrativos para su reparación. 

Ricardo Murcia, subsecretario de Regulación y Control Ambiental del Chubut, indicó este miércoles a Radio del Sur de Comodoro Rivadavia que donde se hicieron relevamientos "las cosas estaban mal". El Gobierno del Chubut había exhortado recientemente a la empresa a presentar un plan de remediación.


437

Chubut Das Neves YPF
Relacionadas

Funcionarios de Chubut y Nación recorrieron el parque textil de Trelew

Pablo Mamet e integrantes del Ministro de Producción de la Nación estuvieron en las plantas de Sedamil, Furman, Propulsora Patagónica y Pelama. En Madryn presentaron temas del Plan Patagonia


Chubut, el mejor lugar para observar el histórico eclipse de este domingo

El próximo domingo se producirá un eclipse anular de sol y nuestra provincia ofrecerá la mejor perspectiva para observar el fenómeno.


Paola Ciccarone asumió en la Subsecretaría de Pesca

La Licenciada en Ciencias Biológicas asumió esta mañana en el área que conduce Adrián Awstin y destacó la labor de los equipos técnicos en el estado.


Das Neves volvió a cargar contra los jueces: “El frente PJ-Justicia”

El gobernador dijo que “pensé que el primer frente electoral iba a ser el nuestro pero se formó uno del PJ y la Justicia. El Poder Judicial va a trabajar electoralmente”, disparó.


Di Filippo, una hora a solas con Das Neves

Hablaron sobre proyectos ambientales, del futuro del bloque del Frente para la Victoria y del acuerdo con los magistrados. El diputado le presentó además algunas iniciativas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D