REL/RAW

2.2°
CRD

2.8°
PMY

2.6°
EQS

0.1°
lunes, 22 de julio de 2019

SOCIEDAD

El eclipse se verá online


Conocé los horarios en los que se verá el eclipse en Chubut y también los link para no perderte el fenómeno
26/02/2017 03:00

815

Los puntos geográficos que se encuentren dentro de la zona de umbra observación un eclipse que durará aproximadamente 2:30 horas. En cambio, el punto máximo de anularidad (el momento el que la cobertura del Sol será casi total) durará aproximadamente 1:04 minutos.

El inicio y fin del  eclipse, como así también el punto máximo de anularidad y porcentanje del mismo dependen de la ubicación geográfica desde la cual se observe el fenómeno.  En Facundo, por ejemplo, el eclipse se iniciará a las 9:24 de la mañana y el punto máximo de anularidad ocurrirá a las 10:38 de la mañana con una obturación de 97,3%. Con un porcentaje similar en cuanto a obturación, en Camarones y Bahía Bustamente el fenómeno se hará visible en todo su proceso con una diferencia de entre 3 y 4 minutos respecto a la primera localidad.

En Comodoro Rivadavia el eclipse empezará a las 9:26 y terminará a las 12:03 del mediodía, pero el punto máximo será a las 10:41; mientras que en Puerto Madryn  tendrá el mismo momento de inicio, sin embargo el punto máximo será a las 10:43, rango similar en cuanto a horario que tendrá Trelew.

Para aquellos que no quieran salir de casa, el eclipse se podrá seguir por televisión y también por internet. A través de la pantalla chica, habrá una cobertura especial en conjunto con Canal 7 de Chubut en conjunto con canales de Buenos Aires y también en las páginas web de los principales medios periodísticos del país.

También se podrá observar el fenómeno en el link http://ciencia.chubut.gov.ar/eclipseenvivo/ o en el siguiente sitio de youtube.



También hay canales del exterior que transmitirán en directo en eclipse 

 


Chubut Eclipse