De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

CEMAD, en el ojo de la tormenta. Un cruce picante entre el ministro Durán y un exfuncionario dasnevista. El Cippec cuestiona la transparencia de Chubut. Fernando Peralta (foto) cerró Mil Demonios. Y más.

26 FEB 2017 - 20:43 | Actualizado

El futuro del servicio de sepelios de Puerto Madryn se ha transformado en un tema candente y polémico. En los medios de comunicación, en las confiterías, en las redes sociales, los vecinos opinan con entusiasmo y al mismo tiempo se muestran perplejos por las idas y vueltas que ha tenido el asunto.

Cuando parecía que la postura de avanzar con la rescisión del contrato a la empresa CEMAD era un hecho, aparecieron dudas en algunos miembros del Consejo de Administración de Servicoop, quizá afectados por los efectos de una movida mediática practicada por “viejos y conocidos” operadores de la ciudad y del Valle.

Quizás, a eso hizo referencia el titular de Luz y Fuerza de la Patagonia,  Héctor González, cuando en contacto con FM Tiempo Madryn (99.1) apuntó contra “los imbéciles que se juntan a tomar café para hablar al pepe”.

En esta discusión por los servicios, hay una coincidencia absoluta: la prestación que brinda CEMAD es lamentable y no está a la altura de la comunidad de Madryn, sobre todo teniendo en cuenta los montos millonarios que percibe la empresa prestadora.

Pero a CEMAD no le “entran las balas” y así quedó demostrado en un comunicado de prensa publicado en algunos de sus medios amigos.  

Con un caradurismo exacerbado, la empresa salió a hablar de las inversiones realizadas en la ciudad en los últimos tiempos y hasta se animó a efectuar todo tipo de elucubraciones como si se tratara de una consultora preparada para analizar la realidad política de la ciudad.

Habría que preguntarse quién o quiénes están detrás de la redacción del panfleto para saber quiénes realmente están detrás de la empresa, intentando defender lo indefendible.  
 

¿Plan de obras?
 
El “plan de obras” que dicen haber realizado es un gran misterio porque de lo único que hablan los asociados es del vergonzoso servicio que brindan a la comunidad. Aun así, la empresa tiene el atrevimiento de decir que ha sido galardonada y que es la mejor empresa de la Patagonia en el rubro. Ni siquiera es un mal chiste, es una afrenta a los socios de la cooperativa.

En el comunicado, CEMAD utiliza los mismos argumentos que han utilizado los sectores interesados en que la empresa siga ligado a Servicoop apuntando contra supuestos empresarios que estarían interesados en apropiarse del servicio de sepelios, imputaciones que carecen de verdadero sustento y que son una falta de respeto para los asociados de la Cooperativa.

En Madryn nadie habla de sacarle un servicio a una empresa para dársela a otra sino en la posibilidad de que Servicoop recupere el servicio para ofrecerle al vecino una prestación que esté a la altura de la prestación que se merece.

En el medio de esta discusión hay individuos que han quedado en el ojo de la tormenta. Es cierto que muchos de los puntos leoninos del contrato que benefician a CEMAD fueron rubricados en anteriores administraciones de la Cooperativa, pero también es real que algunos integrantes de la conducción actual han sido permeables a los requerimientos de la empresa y son los que siguen sosteniéndola a pesar de las quejas constantes de los asociados.

Otro actor protagónico que también ha recibido cuestionamientos en las redes sociales es el síndico de la institución, el no siempre bien ponderado Víctor Turesso. Inclusive, hay representantes barriales de Servicoop que han mencionado en las redes sociales que en la próxima reunión de delegados formalizarán algunas denuncias contra el polémico abogado.

Aunque estemos hablando de un “escapista profesional”, el síndico no puede salir indemne de estas situaciones pues se supone que su función es velar por los intereses de los asociados.

Los intendentes pasan, los consejos de administración se renuevan, los delegados son elegidos por la comunidad pero Turesso siempe está.

La pregunta que se hacen los socios es: ¿para qué está?
 

Cruce picante

Ya lo dijimos más de una vez en esta Columna: las redes sociales son el nuevo ring que eligen algunos funcionarios de mayor y menor rango para pasar nuevas y facturas.

Eso fue lo que ocurrió hace pocos días entre el ministro de Gobierno, Pablo Durán, y un par de exfuncionarios de esta misma gestión, que se ve no juegan en el mismo equipo.

A raíz del bloqueo de la Playa de Tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, que dejó sin nafta a miles de chubutenses, el exdirector general de Derechos Humanos de Chubut, Nicolás Oviedo del Valle, escribió un duro tuit contra el ministro de la cartera política, uno de los más mimados por el gobernador Mario Das Neves: “Por la eficaz tarea del el ministro de Pablo Durán, 15 tipos paralizan una provincia turística. #Nafta y el derecho a circular (?)”, escribió Oviedo del Valle.

Durán no tardó en responder por la misma vía y con el mismo tono: “Deberías informarte un poco antes de opinar, pero lo entiendo, tu lengua va más rápido que tu cerebro”, replicó el ministro, con un jab a la pera.

Oviedo del Valle, sentido por la piña tuitera, le contestó con una frase que parece querer decir algo pero a la que también parece faltarle palabras: “Puede ser que sea verborrágico pero Ud. demuestra mononeuronal la policía no sólo reprime. Es más no puede reprimir”.

Y agregó: “Como tan poco (sic) ser espectadores de un delito fragrante (sic). Ud ante tal incompetencia debería dimitir”.

Durán no le aflojó ni un poco y le espetó: “De vos sólo recuerdo tu fugaz paso por la Subse, y la cagada monumental q te mandaste en Comodoro respaldando a delincuentes.”

Y Oviedo la siguió con una advertencia: “Ahora empieza el juego. Suerte. Y claro q solo recordás un artículo de Rocha. Vos te colgaste a #MDN los últimos 20 días antes de ganar o negás q SOS #FPV?

Al parecer, la salida de Oviedo del Valle de Gobierno durante la gestión de Rafael Williams no fue en bueno términos. El exdirigente del PICh devenido en su momento a ultradasnevista, se tuvo que ir por cuestionar el allanamiento a una conflictiva familia de Comodoro Rivadavia, los Nieves, y negando rumores de que la Subsecretaría de Derechos Humanos a la que reportaba le había dado bloques y cemento a los Nieves.

“Sé que son una familia conflictiva, peligrosos y muchos están en la mala vida. Pero jamás fue la intención defender actos ilegales”, advirtió en aquel momento Oviedo del Valle, que luego de eso salió eyectado del Gobierno provincial.
 

Transparencia

Casi ninguna provincia puede jactarse de una nota sobresaliente cuando se trata de transparencia. A la hora de brindar información sobre los presupuestos provinciales y las cuentas públicas, los distritos muestran desempeños dispares, si bien, en promedio, en el año 2016 el país logró una leve mejora respecto de 2015, dice un informe publicado por el diario La Nación en enero pasado.

Pues bien, el estudio en cuestión fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que elabora desde el 2010 el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), con el propósito de medir los datos que las gobernaciones publicitan de forma activa a sus ciudadanos.

El Cippec monitorea cuáles son los índices que las provincias publican en sus sitios oficiales, y chequea si, por ejemplo, los distritos tienen disponibles sus leyes presupuestarias, los informes de ejecución del gasto, datos de la deuda pública o los fondos transferidos desde el gobierno nacional, entre otros puntos.

En ese informe de Cippec con datos de 2016, la provincia que obtuvo mejor nota fue Córdoba, con 9,7 puntos. Su falta, para no llegar al puntaje perfecto, estuvo en la ausencia de la publicación del presupuesto plurianual.

A Chubut, en cambio, no le fue bien: está entre las últimas seis provincias en cuestión de transparencia informativa. Por eso el Cippec puso en su informe que “en materia de deuda pública, el 75% de las provincias publican información con menos de un año de rezago y con el detalle del tipo de acreedor. Las provincias que no dan datos sobre su deuda son Chubut, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Cruz.”

El informe de Cippec agrega que “Chubut disminuyó su nivel de transparencia en el último año. El sitio web oficial (Chubut.gov.ar) reconduce al sitio de Gobiernoabierto/transparencia.

Allí se muestra la ejecución presupuestaria de 2016 en porcentajes, pero no fue posible hallar los valores absolutos. La provincia está siendo administrada con el presupuesto 2014 reconducido, lo que dificulta el control de la ejecución presupuestaria”, explica el trabajo.

“Los datos más actualizados que presenta Chubut se hallan en el sitio del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal. La provincia tiene una sección destinada a informar las transferencias a municipios pero hay datos hasta 2007. Lo mismo sucede con el presupuesto plurianual, que se publica hasta 2011-2013. Si actualizara esta información su puntaje podría tener una mejora considerable”, sugiere Cippec.
 

Chau “Milde”

“Es difícil decir adiós”, se titula el texto que escribió el exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, en el muro del boliche Mil Demonios, para anunciar el cierre del local bailable.

“En abril hubiésemos cumplido 7 años, durante todo ese tiempo tratamos siempre de ofrecerte en Rawson un lugar de calidad para que pudieses pasar las mejores noches de diversión entre amigos, evitando los peligros de salir a la ruta cuando te trasladabas a otra ciudad”, señaló Peralta, que vale la pena recordar tuvo que renunciar a su cargo tras un allanamiento al local en el marco de una causa que investigaba un caso de prostitución infantil.

“Siempre nos enfocamos en tratar de brindarte a vos como cliente la mejor opción en tu pueblo, en tu lugar”, agrega el texto de Peralta. “Ese siempre fue nuestro norte. Como todos ya saben, a los dueños actuales de Mil Demonios la Municipalidad de Rawson (Rossana Artero) le negó la habilitación para seguir su actividad comercial, sumado a una clausura que se extendió más de 40 días el año pasado, generó que sostener la estructura se haya tornado imposible sin desarrollar nuestra actividad.”

Según Peralta, “esta situación nos ha llevado a la decisión de cerrar en forma definitiva el local, pero no íbamos a hacer esto sin antes despedirnos de todos ustedes, las miles de personas que han pasado a lo largo de estos casi 7 años por ‘Milde’ como le decíamos cariñosamente.”

El texto de despedida abandona en un momento la nostalgia y se torna más picante: “Sabemos que el fondo de todo esto es netamente político y que también en algún momento habrá un tiempo de reivindicación para nosotros, ya que Mil Demonios nunca fue otra cosa que un boliche bailable. Pero para eso ya habrá tiempo”, escribió Peralta.

El exfuncionario sigue adjudicándole a Jornada, de tanto en tanto, una responsabilidad por lo que ocurrió en su boliche, que no fue otra cosa que una allanamiento dispuesto por una jueza, ejecutado por una fiscal y la Policía del Chubut, y que terminó causando su salida del Gobierno.

Este diario, además, le ofreció hace pocos meses una entrevista para que dijera toda su verdad, pero Peralta agradeció el convite y prefirió “no hablar por ahora.” Es más, le agradeció a un periodista de Jornada la forma en que este diario trató su citación por parte de la Justicia Federal en el marco de la causa por prostitución infantil, testimonio que finalmente no dio porque presentó un escrito y, seguramente, en poco tiempo tendrá que dar.

Peralta y su familia cree que detrás del allanamiento hubo intereses poco claros. Es más, la semana pasada, tras una entrevista realizada a Peralta en la FM Radio Libre de Puerto Madryn, su madre Nélida “Bidu” Burgueño escribió en Twitter un mensaje que no admite dudas: “Totalmente convencida y de a poco van acercándome nombres. Mi hijo y su equipo estaban tocando intereses fuertes”, señaló la exdiputada.

Sin duda, alguien debería investigar esta denuncia.
 

Blas, el asesor

El alejamiento de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, del Gobierno provincial, acercó nuevamente a su despacho a dirigentes del PJ-FpV. Por ejemplo, el diputado provincial Blas Meza Evans, quien la semana pasada la visitó para asesorarla sobre un viejo tema que incumbe al municipio: la archifamosa “Chacra 8” de Rawson, que sigue siendo propiedad compartida entre el Banco del Chubut y el empresario José Salvador Arrechea, que le debe varios millones al municipio por impuestos inmobiliarios.

En los alrededores de Artero, que no están muy contentos con el revoloteo de Meza Evans, aseguran que el diputado la convenció para que le haga juicio al Banco para reclamar esa deuda.

Se viene otro frente entre el Gobierno provincial y la ciudad capital.#
 
Desde el Twitter
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

26 FEB 2017 - 20:43

El futuro del servicio de sepelios de Puerto Madryn se ha transformado en un tema candente y polémico. En los medios de comunicación, en las confiterías, en las redes sociales, los vecinos opinan con entusiasmo y al mismo tiempo se muestran perplejos por las idas y vueltas que ha tenido el asunto.

Cuando parecía que la postura de avanzar con la rescisión del contrato a la empresa CEMAD era un hecho, aparecieron dudas en algunos miembros del Consejo de Administración de Servicoop, quizá afectados por los efectos de una movida mediática practicada por “viejos y conocidos” operadores de la ciudad y del Valle.

Quizás, a eso hizo referencia el titular de Luz y Fuerza de la Patagonia,  Héctor González, cuando en contacto con FM Tiempo Madryn (99.1) apuntó contra “los imbéciles que se juntan a tomar café para hablar al pepe”.

En esta discusión por los servicios, hay una coincidencia absoluta: la prestación que brinda CEMAD es lamentable y no está a la altura de la comunidad de Madryn, sobre todo teniendo en cuenta los montos millonarios que percibe la empresa prestadora.

Pero a CEMAD no le “entran las balas” y así quedó demostrado en un comunicado de prensa publicado en algunos de sus medios amigos.  

Con un caradurismo exacerbado, la empresa salió a hablar de las inversiones realizadas en la ciudad en los últimos tiempos y hasta se animó a efectuar todo tipo de elucubraciones como si se tratara de una consultora preparada para analizar la realidad política de la ciudad.

Habría que preguntarse quién o quiénes están detrás de la redacción del panfleto para saber quiénes realmente están detrás de la empresa, intentando defender lo indefendible.  
 

¿Plan de obras?
 
El “plan de obras” que dicen haber realizado es un gran misterio porque de lo único que hablan los asociados es del vergonzoso servicio que brindan a la comunidad. Aun así, la empresa tiene el atrevimiento de decir que ha sido galardonada y que es la mejor empresa de la Patagonia en el rubro. Ni siquiera es un mal chiste, es una afrenta a los socios de la cooperativa.

En el comunicado, CEMAD utiliza los mismos argumentos que han utilizado los sectores interesados en que la empresa siga ligado a Servicoop apuntando contra supuestos empresarios que estarían interesados en apropiarse del servicio de sepelios, imputaciones que carecen de verdadero sustento y que son una falta de respeto para los asociados de la Cooperativa.

En Madryn nadie habla de sacarle un servicio a una empresa para dársela a otra sino en la posibilidad de que Servicoop recupere el servicio para ofrecerle al vecino una prestación que esté a la altura de la prestación que se merece.

En el medio de esta discusión hay individuos que han quedado en el ojo de la tormenta. Es cierto que muchos de los puntos leoninos del contrato que benefician a CEMAD fueron rubricados en anteriores administraciones de la Cooperativa, pero también es real que algunos integrantes de la conducción actual han sido permeables a los requerimientos de la empresa y son los que siguen sosteniéndola a pesar de las quejas constantes de los asociados.

Otro actor protagónico que también ha recibido cuestionamientos en las redes sociales es el síndico de la institución, el no siempre bien ponderado Víctor Turesso. Inclusive, hay representantes barriales de Servicoop que han mencionado en las redes sociales que en la próxima reunión de delegados formalizarán algunas denuncias contra el polémico abogado.

Aunque estemos hablando de un “escapista profesional”, el síndico no puede salir indemne de estas situaciones pues se supone que su función es velar por los intereses de los asociados.

Los intendentes pasan, los consejos de administración se renuevan, los delegados son elegidos por la comunidad pero Turesso siempe está.

La pregunta que se hacen los socios es: ¿para qué está?
 

Cruce picante

Ya lo dijimos más de una vez en esta Columna: las redes sociales son el nuevo ring que eligen algunos funcionarios de mayor y menor rango para pasar nuevas y facturas.

Eso fue lo que ocurrió hace pocos días entre el ministro de Gobierno, Pablo Durán, y un par de exfuncionarios de esta misma gestión, que se ve no juegan en el mismo equipo.

A raíz del bloqueo de la Playa de Tanques de YPF en Comodoro Rivadavia, que dejó sin nafta a miles de chubutenses, el exdirector general de Derechos Humanos de Chubut, Nicolás Oviedo del Valle, escribió un duro tuit contra el ministro de la cartera política, uno de los más mimados por el gobernador Mario Das Neves: “Por la eficaz tarea del el ministro de Pablo Durán, 15 tipos paralizan una provincia turística. #Nafta y el derecho a circular (?)”, escribió Oviedo del Valle.

Durán no tardó en responder por la misma vía y con el mismo tono: “Deberías informarte un poco antes de opinar, pero lo entiendo, tu lengua va más rápido que tu cerebro”, replicó el ministro, con un jab a la pera.

Oviedo del Valle, sentido por la piña tuitera, le contestó con una frase que parece querer decir algo pero a la que también parece faltarle palabras: “Puede ser que sea verborrágico pero Ud. demuestra mononeuronal la policía no sólo reprime. Es más no puede reprimir”.

Y agregó: “Como tan poco (sic) ser espectadores de un delito fragrante (sic). Ud ante tal incompetencia debería dimitir”.

Durán no le aflojó ni un poco y le espetó: “De vos sólo recuerdo tu fugaz paso por la Subse, y la cagada monumental q te mandaste en Comodoro respaldando a delincuentes.”

Y Oviedo la siguió con una advertencia: “Ahora empieza el juego. Suerte. Y claro q solo recordás un artículo de Rocha. Vos te colgaste a #MDN los últimos 20 días antes de ganar o negás q SOS #FPV?

Al parecer, la salida de Oviedo del Valle de Gobierno durante la gestión de Rafael Williams no fue en bueno términos. El exdirigente del PICh devenido en su momento a ultradasnevista, se tuvo que ir por cuestionar el allanamiento a una conflictiva familia de Comodoro Rivadavia, los Nieves, y negando rumores de que la Subsecretaría de Derechos Humanos a la que reportaba le había dado bloques y cemento a los Nieves.

“Sé que son una familia conflictiva, peligrosos y muchos están en la mala vida. Pero jamás fue la intención defender actos ilegales”, advirtió en aquel momento Oviedo del Valle, que luego de eso salió eyectado del Gobierno provincial.
 

Transparencia

Casi ninguna provincia puede jactarse de una nota sobresaliente cuando se trata de transparencia. A la hora de brindar información sobre los presupuestos provinciales y las cuentas públicas, los distritos muestran desempeños dispares, si bien, en promedio, en el año 2016 el país logró una leve mejora respecto de 2015, dice un informe publicado por el diario La Nación en enero pasado.

Pues bien, el estudio en cuestión fue realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que elabora desde el 2010 el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), con el propósito de medir los datos que las gobernaciones publicitan de forma activa a sus ciudadanos.

El Cippec monitorea cuáles son los índices que las provincias publican en sus sitios oficiales, y chequea si, por ejemplo, los distritos tienen disponibles sus leyes presupuestarias, los informes de ejecución del gasto, datos de la deuda pública o los fondos transferidos desde el gobierno nacional, entre otros puntos.

En ese informe de Cippec con datos de 2016, la provincia que obtuvo mejor nota fue Córdoba, con 9,7 puntos. Su falta, para no llegar al puntaje perfecto, estuvo en la ausencia de la publicación del presupuesto plurianual.

A Chubut, en cambio, no le fue bien: está entre las últimas seis provincias en cuestión de transparencia informativa. Por eso el Cippec puso en su informe que “en materia de deuda pública, el 75% de las provincias publican información con menos de un año de rezago y con el detalle del tipo de acreedor. Las provincias que no dan datos sobre su deuda son Chubut, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis y Santa Cruz.”

El informe de Cippec agrega que “Chubut disminuyó su nivel de transparencia en el último año. El sitio web oficial (Chubut.gov.ar) reconduce al sitio de Gobiernoabierto/transparencia.

Allí se muestra la ejecución presupuestaria de 2016 en porcentajes, pero no fue posible hallar los valores absolutos. La provincia está siendo administrada con el presupuesto 2014 reconducido, lo que dificulta el control de la ejecución presupuestaria”, explica el trabajo.

“Los datos más actualizados que presenta Chubut se hallan en el sitio del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal. La provincia tiene una sección destinada a informar las transferencias a municipios pero hay datos hasta 2007. Lo mismo sucede con el presupuesto plurianual, que se publica hasta 2011-2013. Si actualizara esta información su puntaje podría tener una mejora considerable”, sugiere Cippec.
 

Chau “Milde”

“Es difícil decir adiós”, se titula el texto que escribió el exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta, en el muro del boliche Mil Demonios, para anunciar el cierre del local bailable.

“En abril hubiésemos cumplido 7 años, durante todo ese tiempo tratamos siempre de ofrecerte en Rawson un lugar de calidad para que pudieses pasar las mejores noches de diversión entre amigos, evitando los peligros de salir a la ruta cuando te trasladabas a otra ciudad”, señaló Peralta, que vale la pena recordar tuvo que renunciar a su cargo tras un allanamiento al local en el marco de una causa que investigaba un caso de prostitución infantil.

“Siempre nos enfocamos en tratar de brindarte a vos como cliente la mejor opción en tu pueblo, en tu lugar”, agrega el texto de Peralta. “Ese siempre fue nuestro norte. Como todos ya saben, a los dueños actuales de Mil Demonios la Municipalidad de Rawson (Rossana Artero) le negó la habilitación para seguir su actividad comercial, sumado a una clausura que se extendió más de 40 días el año pasado, generó que sostener la estructura se haya tornado imposible sin desarrollar nuestra actividad.”

Según Peralta, “esta situación nos ha llevado a la decisión de cerrar en forma definitiva el local, pero no íbamos a hacer esto sin antes despedirnos de todos ustedes, las miles de personas que han pasado a lo largo de estos casi 7 años por ‘Milde’ como le decíamos cariñosamente.”

El texto de despedida abandona en un momento la nostalgia y se torna más picante: “Sabemos que el fondo de todo esto es netamente político y que también en algún momento habrá un tiempo de reivindicación para nosotros, ya que Mil Demonios nunca fue otra cosa que un boliche bailable. Pero para eso ya habrá tiempo”, escribió Peralta.

El exfuncionario sigue adjudicándole a Jornada, de tanto en tanto, una responsabilidad por lo que ocurrió en su boliche, que no fue otra cosa que una allanamiento dispuesto por una jueza, ejecutado por una fiscal y la Policía del Chubut, y que terminó causando su salida del Gobierno.

Este diario, además, le ofreció hace pocos meses una entrevista para que dijera toda su verdad, pero Peralta agradeció el convite y prefirió “no hablar por ahora.” Es más, le agradeció a un periodista de Jornada la forma en que este diario trató su citación por parte de la Justicia Federal en el marco de la causa por prostitución infantil, testimonio que finalmente no dio porque presentó un escrito y, seguramente, en poco tiempo tendrá que dar.

Peralta y su familia cree que detrás del allanamiento hubo intereses poco claros. Es más, la semana pasada, tras una entrevista realizada a Peralta en la FM Radio Libre de Puerto Madryn, su madre Nélida “Bidu” Burgueño escribió en Twitter un mensaje que no admite dudas: “Totalmente convencida y de a poco van acercándome nombres. Mi hijo y su equipo estaban tocando intereses fuertes”, señaló la exdiputada.

Sin duda, alguien debería investigar esta denuncia.
 

Blas, el asesor

El alejamiento de la intendenta de Rawson, Rossana Artero, del Gobierno provincial, acercó nuevamente a su despacho a dirigentes del PJ-FpV. Por ejemplo, el diputado provincial Blas Meza Evans, quien la semana pasada la visitó para asesorarla sobre un viejo tema que incumbe al municipio: la archifamosa “Chacra 8” de Rawson, que sigue siendo propiedad compartida entre el Banco del Chubut y el empresario José Salvador Arrechea, que le debe varios millones al municipio por impuestos inmobiliarios.

En los alrededores de Artero, que no están muy contentos con el revoloteo de Meza Evans, aseguran que el diputado la convenció para que le haga juicio al Banco para reclamar esa deuda.

Se viene otro frente entre el Gobierno provincial y la ciudad capital.#
 
Desde el Twitter
 


NOTICIAS RELACIONADAS