SOCIEDAD

Diez mil personas en los carnavales de Trelew


Ante una multitud, comparsas y murgas llenaron de música y color el centro de la ciudad. Gina Romanella, de la Batucada de Rawson, fue elegida como nueva Reina.
28/02/2017 02:00

774

Comparsas y murgas llenaron de colorido y ritmo la Avenida 9 de Julio, desde Ameghino hasta Edison. “Con estos espectáculos reivindicamos a los artistas zonales”, celebró el intendente Adrián Maderna al agradecer la presencia multitudinaria del vecino.
Los espectáculos

La actividad comenzó minutos después de las 19 sobre el escenario. “Maxi Ene”, “Brisas”, “La banda de José”, “Bandidos del sur” y “Marea” –estas dos últimas bandas se presentaron después del desfile-, participaron en la primera noche del espectáculo. Además artesanos y emprendedores ofrecieron una amplia variedad de productos. Lorena Santana, Miguel Ángel Hermosilla y Mario Rearte, fueron los encargados de darle voz al paso de comparsas y murgas sobre la avenida.   
 “Nos acompañó la noche, fue un marco muy colorido, con muchos números que no hacen más que reivindicar a los grupos locales. Esto, que una multitud de personas se haya acercado, es muy importante para nuestra ciudad. Es nuestro segundo año, y poder llevar adelante los carnavales, nos gratifica”, rescató Maderna.
Satisfacción oficial

Por su parte, el responsable del programa de Expresión Folklórica y Popular, Rubén Avallar, estimó la participación de “10 mil personas en la primera noche de carnaval. Estamos muy contentos porque muchos vecinos acompañaron nuestra propuesta”.   Este año, “tenemos la posibilidad de trabajar con artistas locales y darles la oportunidad de un escenario y sonido como se merecen, para uno que viene del mundo de la música es importante trabajar en su ciudad y para mucha gente”.
Destacan el orden
 
Desde la organización de los corsos, a cargo de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, la Dirección de Juventud y el programa de Expresión Folclórica y Popular, destacaron la seguridad de la actividad –supervisada por Guardia Urbana y Policía-, y el orden.
 La fiesta finalizó anoche con la actuación de “Combinados”, “90 Mix”, “Way Power”, “Grupo Ñara” y “Sugar”.
La edición 2016

Gina Romanella, de la Batucada de Rawson fue consagrada  como la nueva reina de los Carnavales de Trelew. También fueron elegidas Melanie Ontiveros, de Ara Yeví, como primera princesa y Camila Paillalaf, de la comparsa Variedades, como segunda princesa.
Además Los Alien Amigos fue la carroza ganadora, mientras que la comparsa que recibió el primer premio fue La Batucada de Rawson y la batucada distinguida fue Fraternidad Corazón Latino, de Puerto Madryn.
El premio incentivo fue para 100 por ciento Gloriosa, del barrio Don Bosco. En la última noche de los carnavales se distinguido al vecino Pato Gómez, que participa activamente durante los festejos.#


Carnaval Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D