Los detalles sobre la obra

En los próximos días reiniciarán los trabajos en la doble trocha. Terminarán accesos, las rotondas, se construirá un cantero central y se mejorarán banquinas y la iluminación.

07 MAR 2017 - 22:31 | Actualizado

Una vez finalizada la autopista, los casi 6.300 vehículos que la transitan diariamente ahorrarán mucho tiempo. Con un plazo de ejecución de 20 meses, el proyecto incluye la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto Madryn. La obra que el gobierno nacional relicitó, se adjudicó por $ 575 millones, lo que significó un ahorro del 9,13% para el Estado sobre el presupuesto oficial.

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional puso en marcha las obras para construir el último tramo de la AU 3 que, una vez terminada, mejorará la calidad de vida de los vecinos tanto de Trelew como de Puerto Madryn, potenciando el turismo y disminuyendo el riesgo de accidentes fatales.

Además se terminará el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; se construirá un intercambiador en el aeropuerto de esta ciudad y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y A010. Se duplicará la calzada y se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente que se encuentra en mal estado.

“Este es el camino que tenemos que seguir para recuperar la confianza en la obra pública: llevando adelante licitaciones transparentes, con mayor participación que garantice precios más bajos y, finalmente, el debido seguimiento de las obras, para asegurar que obra que empieza no para hasta terminarse. La ruta 3 es una deuda pendiente para los chubutenses, nosotros vamos a terminarla y mejorar así la conectividad de la provincia potenciando el turismo y el desarrollo de las economías regionales”, afirmó a modo de repasao, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

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07 MAR 2017 - 22:31

Una vez finalizada la autopista, los casi 6.300 vehículos que la transitan diariamente ahorrarán mucho tiempo. Con un plazo de ejecución de 20 meses, el proyecto incluye la travesía urbana de Trelew y el acceso a Puerto Madryn. La obra que el gobierno nacional relicitó, se adjudicó por $ 575 millones, lo que significó un ahorro del 9,13% para el Estado sobre el presupuesto oficial.

El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional puso en marcha las obras para construir el último tramo de la AU 3 que, una vez terminada, mejorará la calidad de vida de los vecinos tanto de Trelew como de Puerto Madryn, potenciando el turismo y disminuyendo el riesgo de accidentes fatales.

Además se terminará el ensanche del acceso sur a Madryn con su respectiva rotonda, en un tramo de 5 kilómetros; se construirá un intercambiador en el aeropuerto de esta ciudad y una rotonda en la intersección de las rutas 3 y A010. Se duplicará la calzada y se construirá un cantero central, desagües, banquinas externas e internas, retornos e iluminación en las intersecciones. También se van a repavimentar 35 kilómetros de la calzada ya existente que se encuentra en mal estado.

“Este es el camino que tenemos que seguir para recuperar la confianza en la obra pública: llevando adelante licitaciones transparentes, con mayor participación que garantice precios más bajos y, finalmente, el debido seguimiento de las obras, para asegurar que obra que empieza no para hasta terminarse. La ruta 3 es una deuda pendiente para los chubutenses, nosotros vamos a terminarla y mejorar así la conectividad de la provincia potenciando el turismo y el desarrollo de las economías regionales”, afirmó a modo de repasao, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


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