PROVINCIA

ANSES llega a los barrios


Atendieron a vecinos del barrio San Miguel de Madryn.
11/03/2017 02:00

903

En el marco del programa “El Estado en tu barrio”, personal de la UDAI Puerto Madryn de ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social), atendió a vecinos en el barrio San Miguel. El programa nacional prevé que en próximos encuentros asistan también a esas visitas barriales los equipos de trabajo de los demás organismos nacionales con competencia federal, tal el caso de Migraciones, Inadi y Renaper entre otros.

En Puerto Madryn se realizó la primera visita del año en el barrio San Miguel. Así lo confirmó el titular de la UDAI Puerto Madryn de ANSES, Sebastián López, al remarcar que “evacuamos las dudas de los vecinos, dejamos nuestros escritorios para ir donde está la gente, porque ese es un modo de descentralizar el servicio”, dijo y agregó que “esto surge de charlas con los vecinos, donde encontramos muchas situaciones que se pudieron resolver a tiempo, contando con información, algo tan poderoso cuando se la tiene, a la vez tan mezquina, cuando se la utilizado con otros fines”.

El funcionario nacional sostuvo que se tomó la decisión política de despolitizar los organismos del Estado, y “en este plan de despolitizar la ANSES, lo que proponemos es llevar información para resolver los problemas de la gente y dar respuesta a sus requerimientos de manera eficiente”.

Durante la visita del personal de ANSES, se gestionaron diversos trámites, que abarcan un gran universo de prestaciones. “En próximas semanas se organizará un nuevo operativo con prestaciones de otros organismos nacionales”, indicó López.#


ANSES