PROVINCIA

Concejales del FpV piden a Maderna “redoblar esfuerzos” para atraer vuelos de bajo costo


En la primera sesión del año del Concejo, el bloque opositor planteó su reclamo de mayor gestión al municipio. Aseguran que Madryn logró más conexiones “low cost” . Además ingresó un proyecto del oficialismo para multar con $ 4.200 a quienes no mantengan limpios los terrenos baldíos.
17/03/2017 02:00

Durante la primera sesión del año del Concejo de Trelew ya se dio el primer contrapunto entre los concejales del Frente para la Victoria y el madernismo. Fue por el pedido de la oposición para que desde el municipio y en conjunto con la Provincia se logre mayor conectividad hacia la ciudad y con tarifas más accesibles.

Fue a través de un proyecto de comunicación que salió aprobado por unanimidad, pero que sin embargo dejó planteado el reclamo del bloque opositor, al señalar que en el reparto de las nuevas rutas “low cost” Trelew quedó relegada y ninguno de los trayectos está aún habilitado. Por ello se pidió al propio intendente Adrián Maderna “redoblar los esfuerzos”.

Además ingresaron a Comisión otras dos iniciativas del oficialismo: una dentro del plan de limpieza de la ciudad que castiga con multas de $ 4.200 pesos a quienes no mantengan en condiciones los terrenos baldíos, presentado por Juan Aguilar.

Por otra parte, la presidente del Concejo, Leila Lloyd Jones, dio a conocer la iniciativa para la creación de salas productivas municipales, con el objetivo de generar espacios habilitados para productores y comerciantes.

A la hora de reclamar mayor cantidad de vuelos, el edil del FpV, Oscar Villarroel, manifestó que “tiene que ver con más conectividad y tarifas más baratas”. Reflejó que “semanas atrás se crearon 135 líneas de bajo costo. Sólo 3 tocarán Trelew y de las 4 empresas, sólo 2 llegarían acá”. Y aclaró Villarroel que “ninguna está aún habilitada”.

Aguilar, titular de la bancada oficialista, contestó enumerando las diferentes reuniones que se hicieron para lograr mayor cantidad de vuelos. “El año pasado se trabajó con intendentes de la región, cámaras y después se elevó un petitorio que el gobernador elevó a Nación que exigía más conexiones y tarifa”.

Recordó además los encuentros que hubo con autoridades de Aerolíneas y la nueva ruta que comenzará en abril con la conformación del Corredor Atlántico que unirá desde Mar del Plata hasta Trelew.

“Abrir los ojos”

Sin embargo, Villarroel insistió: “Se trata de abrir los ojos y seguir gestionando. De las 3 rutas, las 2 empresas aún no están habilitadas. Por eso le queremos decir al intendente que hay que redoblar los esfuerzos como lo hizo Puerto Madryn. Traer nuevas empresas”.

Y comparó: “Madryn generó más de 5 vuelos nuevos y las 4 empresas habilitadas llegarán. Así nosotros perdemos terreno en lo regional. Hay que potenciar la actividad turística porque Trelew quedó relegada a nivel nacional”.

Más iniciativas

La presidente del Concejo, Lloyd Jones, expuso los fundamentos del proyecto para incorporar salas productivas municipales y afirmó que próximamente estará en condiciones de abrir una en barrio Moreira. “Esto permitirá regularizar habilitaciones. Serviría para pequeños productores, que tendrían un lugar habilitado y además un centro de capacitación en la elaboración de alimentos”.

“Mucho se habla de que alimentos no salen en condiciones aptas y luego están en la feria. Por eso esto favorecerá la economía social”.

Por su parte, Aguilar presentó el proyecto para la obligatoriedad de la limpieza en baldíos, con multas que llegarán a $ 4.200 en caso de incumplimientos. El concejal destacó que la ordenanza apunta a preservar las condiciones sanitarias, pero además a promover una ciudad “amigable” para el turista.

Destacó en ese sentido las distintas iniciativas para mantener limpia la ciudad como la eliminación de basurales, los recuperadores urbanos y el papel de la Guardia Urbana a la hora de sancionar.

Y marcó que “el objetivo es la obligatoriedad de tener terrenos limpios, para salvaguardar la salud y el ambiente. Además de promover la ciudad en lo turístico”.


780

ediles FpV Maderna
Relacionadas

Trelew: intertrabado por 22 millones

Será para algunas calles de los barrios Norte y 8 de Diciembre. Ya hubo aval del director Marcelo Cano.


Maderna realiza gestiones ante Nación por fondos para viviendas

El intendente Adrián Maderna mantuvo un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Vivienda y Habitat. Buscan que financiamiento de proyectos público-privados incluidos en el PROCREAR


Una obra ambiciosa: Maderna quiere construir un centro de convenciones

Busca fondos de Nación. Lo construirían en la zona del barrio Los Mimbres y Avenida Yrigoyen. Ocuparía seis hectáreas y contendrá un auditorio para 1.500 personas.


Quieren un Centro Comercial a Cielo Abierto

La Municipalidad de Trelew tiene proyectado transformar el casco céntrico en un “Centro Comercial a Cielo Abierto”.


Maderna busca fondos en Nación para construir un Centro de Convenciones en la costa del río en Trelew

El intendente lo expondrá a funcionarios del Ministerio de Turismo


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D