POLICIALES

Detuvieron a "Chaki Chan": acusado de lidera una banda narco


Fue detenido en Ramos Mejía por operar en La Matanza y Morón. Si bien la Policía lo sindica como autor de 16 crímenes, voceros del Departamento Judicial dijeron que Nicolás Guimil (23), alias "Chaki Chan", en referencia al artista Jackie Chan, no tenía ninguna causa pendiente por "homicidio".
21/03/2017 19:15

2.201

Guimil, que tiene antecedentes desde que era menor de edad y ahora utilizaba el apellido de fantasía "González", se jactó ante testigos de haber matado a 16 personas, no obstante no existen las causas penales que lo acrediten. 

Fuentes policiales informaron que el joven fue localizado por efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en una casa situada cerca del centro de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

La Policía estaba tras sus pasos desde hacía tiempo, ya que se lo acusa de liderar una banda narco en los últimos años en la zona del barrio 21 de Enero, General Villegas, Puerta de Hierro y San Petersburgo.

Según las fuentes, "Chaki Chan” era también buscado por amenazar telefónicamente y por un mensaje de texto a un fiscal de La Matanza y por asaltar a punta de pistola a personas que vendían cosas robadas, para luego obligarlas a vender drogas a cambio de un pago semanal.

Los pesquisas lograron dar con el acusado tras algunos intentos fallidos de detención, ya que el muchacho había instalado en su casa un sistema de monitoreo y vigilancia muy avanzado que le permitía advertir la llegada de la policía y escapar.

Según recordaron las fuentes, en un operativo policial llevado a cabo en enero último en una casa de la localidad de Virrey del Pino, los pesquisas comprobaron que el delincuente había convertido el sitio en una especie de casa de “Gran Hermano”.

“Había instalado dieciocho cámaras ocultas en el interior y exterior de la vivienda y miraba todo desde su celular. De esta forma pudo escapar de ese lugar y de otros tantos”, dijo uno de los investigadores.

Además, un jefe policial aseguró que el delincuente “siempre andaba con un chaleco antibalas y dos armas de fuego” encima.
Debido a sus intentos por detenerlo, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes de La Matanza, Marcos Jesús Borghi, recibió amenazas telefónicas de parte de "Chaki Chan" y varias mediante mensajes de texto, agregaron los voceros policiales. 

El apresado tiene antecedentes desde que era adolescente y ya a los 14 años mantuvo una conocida toma de rehenes en un supermercado de Lanús, en el cual a través de las imágenes de televisión se lo vio salir alcoholizado hasta que finalmente fue detenido.


acusado banda narco Chaki Chan detenido La Matanza Morón