DEPORTES

Liga Nacional: triunfos ajustados de Hispano y Atenas


El conjunto santacruceño le ganó por un punto a Echagüe de Paraná 88 a 87, en el Boxing de Río Gallegos, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en la historia de la Liga. Por otro lado, Atenas hizo lo propio sobre Estudiantes de Concordia 95 a 94.
21/03/2017 23:30

602

El conjunto santacruceño que tuvo como máximo goleador a Kyle Austin (28) y es dirigido por Adrián Capelli, contó con la reciente incorporación del base Nicolás Ferreyra tras cortar el lunes a Rashaun Freeman y en su lugar contratar al ex capitán de Instituto, Alejandro Zilli, que debutó en este encuentro.

Los siete puntos del arranque 22-19, hicieron la diferencia para Hispano, mientras que el segundo parcial fue para Echagüe 18-19, yéndose al descanso del primer tiempo con una diferencia de un doble, 40 -38 a favor del local.

Lo demás fue una ajustadísima diferencia 24–22 para Echagüe, y 26-25 para Hispano, con un final electrizante, que pudo ser para el visitante por un doble tiro que falló el pivot Derrick Caracter en el último segundo.

Hispano (14-29), que se ubica último en la Conferencia Sur, venía de superar como local a Quilmes de Mar del Plata el domingo, luego de dos derrotas en Buenos Aires, con Argentino y San Lorenzo, mientras que Echagüe (7-33), en la misma colocación pero de la Conferencia Norte, venía de ganarle a Instituto, luego de cuatro caídas consecutivas.

En cuanto a Atenas, contó para su triunfo con una gran tarea del alero estadounidense Pete Mickeal, autor de 26 puntos, aunque el máximo anotador de la noche cordobesa fue su compatriota y quien actúa en la misma posición en el equipo entrerriano, Darquavis Tucker, con 30 tantos.


Atenas de Córdoba Echagüe Estudiantes de Concordia Hispano Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB