POLICIALES

Caso Rojas: Donnini seguirá detenido


Los jueces de Sarmiento que revisaron la prisión preventiva del taxista acusado del crimen de la estudiante de abogacía Diana Rojas resolvieron que continúe en prisión. "Aumentó su probabilidad de autoría y es necesario que siga detenido" para evitar su fuga dijeron los magistrados.
22/03/2017 09:01

892

Con la ausencia en la sala del imputado y de su abogado defensor, los jueces Alejandro Rosales y Daniel Camilo Pérez de Sarmiento dieron a conocer su decisión en el marco del debate abierto respecto a la medida de prisión preventiva que cumple el taxista Dante Donnini, único acusado por el crimen de la joven Diana Rojas, ocurrido a mediados de mayo del año pasado en Puerto Madryn.

Rosales y Pérez, vía teleconferencia, comunicaron la decisión de que Donnini continúe detenido a la espera del juicio oral y público por el femicidio de la estudiante de abogacía.

Donnini, a través de sus abogados, había solicitado que se revise la decisión del juez Marcelo Orlando, quien tras elevar la causa a juicio extendió la prisión preventiva que pesa sobre el único acusado del homicidio desde el momento de su detención, pocos días después de ocurrido el hecho.

Los jueces que revisaron la medida entendieron que "aumentó su probabilidad de autoría y es necesario que siga detenido" para evitar la fuga y que el caso llegue a juicio.

Diana Rojas fue asesinada de seis puñaladas el pasado 17 de Mayo. Su cuerpo fue oculto en un descampado cercano a la ruta 1
que une Madryn con Rawson.
 


Caso Rojas Donnini homicidio Madryn taxista
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D