De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Sastre le dio a Mac Karthy para que tenga y guarde. Las críticas radicales al diputado Pagliaroni por votar con el dasnevismo. El “corazón con agujeritos” de Brúscoli. Una exministra se acerca a la Oficina de la Mujer. Los Huichaqueo coparon el Estado. Y más.

26 MAR 2017 - 19:39 | Actualizado

Las duras críticas que le dispensó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, fueron la comidilla del mundillo político de Chubut.

Es sabido que Sastre no tiene pelos en la cabeza ni en la lengua y, a diferencia de Mac Karthy, nunca mide si una declaración puede tener alguna consecuencia política no deseada. Para graficar este punto, sólo basta ver la nula reacción de Mac Karthy ante la catarata de tuits de Sastre.

Es verdad que en política, como en la vida, “el que se calienta, pierde.” Pero en el Frente Peronista no fueron pocos los que –en voz baja- cuestionaron la demora de su líder en salir a responder al menos una de las gruesas críticas que le arrojó Sastre por la cabeza.

Mac Karthy entendió que si finalmente se suma al frente Chubut Para Todos del gobernador Mario Das Neves, no la tendrá fácil con algunos de los peso pesados del dasnevismo, como Sastre. Y ni hablar si el intendente de Trelew, Adrián Maderna, termina siendo parte del mismo aparato electoral.

Sastre trató a Mac Karthy de “traidor” junto al exgobernador Martín Buzzi; lo acusó de “echar compañeros” y de no ser peronista; y de tener “una habilidad bárbara en la política para caer bien parado, como aquel que se tira al mar y sale seco”. Para terminar con un contundente “fuiste uno de los que se encargó de hundirnos en la gestión Buzzi.”

Sastre escribió su andanada de tuits en la sala de espera de Aeroparque, en Buenos Aires, mientras esperaba el vuelo de Andes para regresar a Madryn, en donde presidió un importante acto por el Día de la Memoria. “Debemos recordar lo que sucedió. No por rencor u odio. Sino porque representa la memoria de la verdad y la justicia”, dijo desde el atril montado en plena calle para conmemorar el fatídico 24 de marzo de 1976.

Allí tampoco se anduvo con chiquitas: sin que él los convocara, cientos de militantes de su agrupación ocuparon las calles y salieron a bancar a su líder como corresponde. “Sastre Conducción” decía la enorme bandera que ocupaba toda una calle de vereda a vereda, y que incluía un visible logo del Partido Justicialista.

El intendente y el principal aspirante a sucederlo en la Intendencia de Madryn, su hermano Gustavo, posaron con la enorme bandera y la militancia. “Gracias a los militantes que se sumaron en la conmemoración del 24, fecha dolorosa a nuestros sentimientos”, dijo Sastre para agradecer a los que salieron a la calle a acompañarlo.

Palos a Pagliaroni
 
La confirmación de un pacto explícito entre el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, dejó con bronca a muchos radicales que no estaban de acuerdo en darle el voto al dasnevismo para desplazar a los secretarios habilitado y legislativo que estaba en manos del Frente para la Victoria.

“Somos Cambiemos, sí: cambiemos votos por cargos”, ironizó con mucha bronca un dirigente radical que suele caminar los pasillos de la Legislatura y que no se bancó que Pagliaroni fuera en contra de su propio bloque para poner a Damián Biss en la Secretaría Legislativa. Es que los otros dos radicales que tienen una banca en la Cámara, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde, votaron en contra de la sesión especial impulsada por el dasnevismo para echar a los dos secretarios, y un día después se abstuvieron a la hora de votar al mackarthysta Martín Sterner y a Biss al frente de las secretarías habilitada y legislativa, respectivamente.

“Él construye para él pero así le fue hace poco en el partido, cuando elegimos autoridades”, siguió diciendo el radical enojado con el dirigente trelewense, que hace un tiempo dejó de ser el blanco del gobernador Mario Das Neves y de muchos funcionarios provinciales, y pasó a ser un aliado clave dentro de la Legislatura.

Del lado de Pagliaroni desestiman las críticas y dicen que la única manera de que el radicalismo logre encumbrar dirigentes en el mapa político es tejiendo alianzas y acuerdos.

Junyent, el provocador
 
El viernes fue un día complicado en Esquel. El acto por el Día de la Memoria terminó en un escándalo luego de que el presidente del Concejo Deliberante, el radical Jorge Junyent, dijera que era necesario homenajear a las víctimas de la subversión.

Encima, tras el abrupto final del acto, que incluyó abucheos y griterío contra la desubicada petición de Junyent, el intendente Sergio Ongarato se tuvo que comer la andanada de insultos y críticas por haber permitido que el acto se transformara en una provocación para las organizaciones de Derechos Humanos y los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

Ongarato no tuvo mejor idea en el fragor de la discusión que decir que “vergüenza es designar a Milani como jefe del Ejército.” Algunos militantes sociales le hicieron saber que estaba fuera de lugar comparar el error político del kirchnerismo de haber nombrado a un militar sospechado en aquel momento –ahora procesado- por violaciones a los derechos humanos, con la memoria de los treinta mil desaparecidos.

Todo pareció innecesario. Junyent tiene derecho a pensar lo que quiera sobre los derechos humanos, pero tiene que saber que si es un funcionario público no puede dar un discurso tan provocador como el que dio.

Apoyo radical
 
Sin embargo, cuando parecía que lo mejor era bajar el tono a las palabras de Junyent y al momento que tuvo que pasar Ongarato, desde el Valle llegó un apoyo incondicional para ambos: justamente, del diputado Pagliaroni, que no esquiva ninguna.

El legislador provincial cuestionó a “militantes de La Cámpora liderados por el propio diputado nacional del Frente Para la Victoria Santiago Igón, que abuchearon e insultaron a las autoridades municipales cuando se desarrollaba el acto por el Día de la Memoria.”

“Igón tuvo una conducta que no se corresponde para nada con su figura de funcionario elegido por el pueblo, arengando a militantes para que insulten cuando ni siquiera se acercó a saludar a las autoridades. Demostró una vez más que no respeta a las autoridades electas por la ciudadanía y que tiene a la violencia como metodología para hacer política”, disparó Pagliaroni.

“Ellos quieren hacer creer –prosiguió Pagliaroni- que las reivindicaciones comenzaron en 2003 pero la verdad es que hay que reivindicar todas las luchas que ha habido por los derechos humanos, desde 1983 a la fecha, especialmente la de Raúl Alfonsín en el Gobierno del radicalismo”.

Se nota que la defensa de los “derechos de autor” de la lucha por los Derechos Humanos no es sólo es un error de algunos sectores kirchneristas.

Corazón con agujeritos
 
La sorpresiva internación del diputado provincial Sergio Brúscoli, el mismo día que tenía que ir a votar a favor o en contra de la sesión especial para echar a los dos secretarios de la Cámara, causó primero mucha preocupación y luego finas ironías por el oportuno aumento de la presión del “Tano”, que estuvo tres días internados en el Sanatorio “Stella Maris” de Rawson.

“Tengo el corazón con agujeritoooosss…” cantaban algunos compañeros de bloque de Brúscoli luego de que se enteraran que la salud del “Tano” no corría peligro, evocando el tema central de la famosa tira infantil “Chiquititas”.

Algunos sugirieron que Brúscoli tenía un compromiso para no votar a favor de una sesión especial para echar a Edgardo “Magoo” Alberti, exsecretario legislativo y compañero de militancia de Brúscoli en el sector que históricamente lideró Néstor Di Pierro en Comodoro Rivadavia.

Es más, muchos creyeron que había habido algún llamado de Di Pierro para convencerlo a Brúscoli de que era necesario que le suba la presión. Pero otros aseguran que el director de YPF por Chubut “está en otra, ni sabe lo que pasa en la Legislatura”.
Si eso es verdad –cosa que muchos dudan-, el futuro del pliego de su suegra, Mercedes García Blanco, para sumarse al Superior Tribunal de Justicia podría tener algunos problemas para avanzar.

Jurado de la Mujer
 
Hace pocas semanas dábamos cuenta en esta misma Columna de la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar el cargo de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, que depende del máximo órgano judicial de la provincia.

La semana pasada hubo un nuevo Acuerdo Plenario en relación a este tema -el N° 4485 /17-, mediante el cual los ministros destacaron que “la importancia y la exhaustiva tarea evaluadora que habrá de tener el Jurado del concurso convocado”, obligaba a ampliar el jurado dispuesto en la primera convocatoria, en donde se formalizó que el cargo tendrá una remuneración mensual $ 48.470,99 más los adicionales que por ley correspondan.

Aquella vez, se designó a jurados a la doctoras Silvia Noemi Alonso, Laura Nogués Peralta y Patricia Reyes. Y se fijó como fechas de apertura y cierre de la inscripción los días 6 de marzo y 15 de marzo de 2017.

Ahora, el STJ designó en calidad de vocales a las doctoras Mariela Alejandra González y Silvia Lucía Pereira Dos Santos. Y como “asesor experto” (con voz pero sin voto) al doctor Carlos Antonio Romano.

Habrá que esperar, pero dicen los que conocen los pasillos del Superior que una exministra y exdiputada provincial tiene todas las chances de convertirse en titular de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género.

“Los Huichaqueo”
 
“Toda la familia de la ministra Leticia Huichaqueo trabaja en el Estado”, tituló hace pocos días el portal web de LU 20 Radio Chubut. No fue un titular antojadizo sino un resumen de lo que dijo Marisa Huichaqueo, la hermana de la ministra de Familia de Chubut, quien concurrió a los estudios de la emisora a un programa de la mañana.

Marisa recordó que, además de su hermana Leticia, trabajan en el Estado otra hermana, Fabiana, en el Ministerio de Educación; Natalia en la Municipalidad de Gaiman; Gabriela en el Hospital de Gaiman; y Analía en el Ministerio de Familia. A esto hay que sumar a su papá, que es empleado de PAMI; y a la pareja de la ministra, que es chofer.

“Es normal que tenga de chofer a alguien de su confianza, yo si fuera ministra pondría a mi marido”, confesó Marisa en LU 20 para defender a su hermana. Además, negó que todos los integrantes de la familia Huichaqueo estén cobrando sueldos opulentos y, por el contrario, aseguró que se trata de “gente laburante”.

Las duras críticas a la ministra Huichaqueo se suceden: hace poco, la concejal comodorense Norma Contreras, de Chubut Somos Todos, la “atendió” porque consideró que sólo va a la ciudad petrolera en su rol de “puntera.”

Sin embargo, Huichaqueo recibió el resplado más importante: el del gobernador Das Neves, quien sentenció: “El que dice que Leticia no recorre la provincia no conoce la provincia y, mucho menos, a Leticia.”

Pichiñán y la minería
 
El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, fue uno de los primeros intendentes en salir a bancar la minería. Inclusive, en momentos en que políticamente no era “correcto.”

Ahora, un poco más tenuemente, Pichiñán sigue pidiendo un debate por la minería: “Creo que en algún momento la minería se va a debatir, capaz ahora no es el momento, pero el petróleo se va a acabar”, dijo en una entrevista con FM Libre de Puerto Madryn.

El jefe comunal pidió “debatir con todos los sectores como corresponde, ampliando el nivel de las regalías que deberían pagar las mineras para que quede algo importante para la provincia. En eso comparto el pensamiento con el gobernador Das Neves”, agregó.

Pichiñán recordó que hace unos años fue parte de un viaje a Canadá en donde hubo un gran evento sobre minería, que incluyó visitas a grandes emprendimientos en ese país, cuna de la minería.

Ante la insistencia del entrevistador para que hablara de ese viaje y, sobre todo, de quién lo había pagado, el intendente aceptó dar detalles: “Todas las empresas hacen un evento y nosotros pudimos participar. Una parte del viaje lo pagamos nosotros y otra, las empresas mineras. La mitad nosotros y la mitad ellos”, dijo.

Y para que no queden dudas, aclaró: “Mi parte la pagué de mi bolsillo”.

Martín 2017
 
No, no estamos refiriéndonos a Martin Buzzi sino a un exfuncionario de su Gobierno: Juan Martín, el exsecretario de Medios, que se fue antes del final del mandato de Buzzi y en muy malos términos con el entonces gobernador.

Martín, rionegrino de pura cepa, se sumó al Gobierno nacional de Cambiemos merced a sus contactos políticos con el macrismo, y actualmente ocupa un lugar importante en el armado del interior, particularmente en Río Negro.

En esa provincia, Martín suena –además- como candidato a diputado nacional para las PASO de agosto.
En la nómina de macristas para aspirar a una precandidatura figuran también el concejal barilochense Daniel González y el secretario de Gobierno de Cipolletti, Diego Vázquez.#

Desde el Twitter
 

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

26 MAR 2017 - 19:39

Las duras críticas que le dispensó el intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre al exvicegobernador César Gustavo Mac Karthy, fueron la comidilla del mundillo político de Chubut.

Es sabido que Sastre no tiene pelos en la cabeza ni en la lengua y, a diferencia de Mac Karthy, nunca mide si una declaración puede tener alguna consecuencia política no deseada. Para graficar este punto, sólo basta ver la nula reacción de Mac Karthy ante la catarata de tuits de Sastre.

Es verdad que en política, como en la vida, “el que se calienta, pierde.” Pero en el Frente Peronista no fueron pocos los que –en voz baja- cuestionaron la demora de su líder en salir a responder al menos una de las gruesas críticas que le arrojó Sastre por la cabeza.

Mac Karthy entendió que si finalmente se suma al frente Chubut Para Todos del gobernador Mario Das Neves, no la tendrá fácil con algunos de los peso pesados del dasnevismo, como Sastre. Y ni hablar si el intendente de Trelew, Adrián Maderna, termina siendo parte del mismo aparato electoral.

Sastre trató a Mac Karthy de “traidor” junto al exgobernador Martín Buzzi; lo acusó de “echar compañeros” y de no ser peronista; y de tener “una habilidad bárbara en la política para caer bien parado, como aquel que se tira al mar y sale seco”. Para terminar con un contundente “fuiste uno de los que se encargó de hundirnos en la gestión Buzzi.”

Sastre escribió su andanada de tuits en la sala de espera de Aeroparque, en Buenos Aires, mientras esperaba el vuelo de Andes para regresar a Madryn, en donde presidió un importante acto por el Día de la Memoria. “Debemos recordar lo que sucedió. No por rencor u odio. Sino porque representa la memoria de la verdad y la justicia”, dijo desde el atril montado en plena calle para conmemorar el fatídico 24 de marzo de 1976.

Allí tampoco se anduvo con chiquitas: sin que él los convocara, cientos de militantes de su agrupación ocuparon las calles y salieron a bancar a su líder como corresponde. “Sastre Conducción” decía la enorme bandera que ocupaba toda una calle de vereda a vereda, y que incluía un visible logo del Partido Justicialista.

El intendente y el principal aspirante a sucederlo en la Intendencia de Madryn, su hermano Gustavo, posaron con la enorme bandera y la militancia. “Gracias a los militantes que se sumaron en la conmemoración del 24, fecha dolorosa a nuestros sentimientos”, dijo Sastre para agradecer a los que salieron a la calle a acompañarlo.

Palos a Pagliaroni
 
La confirmación de un pacto explícito entre el diputado provincial de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, y el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, dejó con bronca a muchos radicales que no estaban de acuerdo en darle el voto al dasnevismo para desplazar a los secretarios habilitado y legislativo que estaba en manos del Frente para la Victoria.

“Somos Cambiemos, sí: cambiemos votos por cargos”, ironizó con mucha bronca un dirigente radical que suele caminar los pasillos de la Legislatura y que no se bancó que Pagliaroni fuera en contra de su propio bloque para poner a Damián Biss en la Secretaría Legislativa. Es que los otros dos radicales que tienen una banca en la Cámara, Jacqueline Caminoa y Eduardo Conde, votaron en contra de la sesión especial impulsada por el dasnevismo para echar a los dos secretarios, y un día después se abstuvieron a la hora de votar al mackarthysta Martín Sterner y a Biss al frente de las secretarías habilitada y legislativa, respectivamente.

“Él construye para él pero así le fue hace poco en el partido, cuando elegimos autoridades”, siguió diciendo el radical enojado con el dirigente trelewense, que hace un tiempo dejó de ser el blanco del gobernador Mario Das Neves y de muchos funcionarios provinciales, y pasó a ser un aliado clave dentro de la Legislatura.

Del lado de Pagliaroni desestiman las críticas y dicen que la única manera de que el radicalismo logre encumbrar dirigentes en el mapa político es tejiendo alianzas y acuerdos.

Junyent, el provocador
 
El viernes fue un día complicado en Esquel. El acto por el Día de la Memoria terminó en un escándalo luego de que el presidente del Concejo Deliberante, el radical Jorge Junyent, dijera que era necesario homenajear a las víctimas de la subversión.

Encima, tras el abrupto final del acto, que incluyó abucheos y griterío contra la desubicada petición de Junyent, el intendente Sergio Ongarato se tuvo que comer la andanada de insultos y críticas por haber permitido que el acto se transformara en una provocación para las organizaciones de Derechos Humanos y los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado.

Ongarato no tuvo mejor idea en el fragor de la discusión que decir que “vergüenza es designar a Milani como jefe del Ejército.” Algunos militantes sociales le hicieron saber que estaba fuera de lugar comparar el error político del kirchnerismo de haber nombrado a un militar sospechado en aquel momento –ahora procesado- por violaciones a los derechos humanos, con la memoria de los treinta mil desaparecidos.

Todo pareció innecesario. Junyent tiene derecho a pensar lo que quiera sobre los derechos humanos, pero tiene que saber que si es un funcionario público no puede dar un discurso tan provocador como el que dio.

Apoyo radical
 
Sin embargo, cuando parecía que lo mejor era bajar el tono a las palabras de Junyent y al momento que tuvo que pasar Ongarato, desde el Valle llegó un apoyo incondicional para ambos: justamente, del diputado Pagliaroni, que no esquiva ninguna.

El legislador provincial cuestionó a “militantes de La Cámpora liderados por el propio diputado nacional del Frente Para la Victoria Santiago Igón, que abuchearon e insultaron a las autoridades municipales cuando se desarrollaba el acto por el Día de la Memoria.”

“Igón tuvo una conducta que no se corresponde para nada con su figura de funcionario elegido por el pueblo, arengando a militantes para que insulten cuando ni siquiera se acercó a saludar a las autoridades. Demostró una vez más que no respeta a las autoridades electas por la ciudadanía y que tiene a la violencia como metodología para hacer política”, disparó Pagliaroni.

“Ellos quieren hacer creer –prosiguió Pagliaroni- que las reivindicaciones comenzaron en 2003 pero la verdad es que hay que reivindicar todas las luchas que ha habido por los derechos humanos, desde 1983 a la fecha, especialmente la de Raúl Alfonsín en el Gobierno del radicalismo”.

Se nota que la defensa de los “derechos de autor” de la lucha por los Derechos Humanos no es sólo es un error de algunos sectores kirchneristas.

Corazón con agujeritos
 
La sorpresiva internación del diputado provincial Sergio Brúscoli, el mismo día que tenía que ir a votar a favor o en contra de la sesión especial para echar a los dos secretarios de la Cámara, causó primero mucha preocupación y luego finas ironías por el oportuno aumento de la presión del “Tano”, que estuvo tres días internados en el Sanatorio “Stella Maris” de Rawson.

“Tengo el corazón con agujeritoooosss…” cantaban algunos compañeros de bloque de Brúscoli luego de que se enteraran que la salud del “Tano” no corría peligro, evocando el tema central de la famosa tira infantil “Chiquititas”.

Algunos sugirieron que Brúscoli tenía un compromiso para no votar a favor de una sesión especial para echar a Edgardo “Magoo” Alberti, exsecretario legislativo y compañero de militancia de Brúscoli en el sector que históricamente lideró Néstor Di Pierro en Comodoro Rivadavia.

Es más, muchos creyeron que había habido algún llamado de Di Pierro para convencerlo a Brúscoli de que era necesario que le suba la presión. Pero otros aseguran que el director de YPF por Chubut “está en otra, ni sabe lo que pasa en la Legislatura”.
Si eso es verdad –cosa que muchos dudan-, el futuro del pliego de su suegra, Mercedes García Blanco, para sumarse al Superior Tribunal de Justicia podría tener algunos problemas para avanzar.

Jurado de la Mujer
 
Hace pocas semanas dábamos cuenta en esta misma Columna de la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para ocupar el cargo de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género, que depende del máximo órgano judicial de la provincia.

La semana pasada hubo un nuevo Acuerdo Plenario en relación a este tema -el N° 4485 /17-, mediante el cual los ministros destacaron que “la importancia y la exhaustiva tarea evaluadora que habrá de tener el Jurado del concurso convocado”, obligaba a ampliar el jurado dispuesto en la primera convocatoria, en donde se formalizó que el cargo tendrá una remuneración mensual $ 48.470,99 más los adicionales que por ley correspondan.

Aquella vez, se designó a jurados a la doctoras Silvia Noemi Alonso, Laura Nogués Peralta y Patricia Reyes. Y se fijó como fechas de apertura y cierre de la inscripción los días 6 de marzo y 15 de marzo de 2017.

Ahora, el STJ designó en calidad de vocales a las doctoras Mariela Alejandra González y Silvia Lucía Pereira Dos Santos. Y como “asesor experto” (con voz pero sin voto) al doctor Carlos Antonio Romano.

Habrá que esperar, pero dicen los que conocen los pasillos del Superior que una exministra y exdiputada provincial tiene todas las chances de convertirse en titular de la Oficina de la Mujer y de Violencia de Género.

“Los Huichaqueo”
 
“Toda la familia de la ministra Leticia Huichaqueo trabaja en el Estado”, tituló hace pocos días el portal web de LU 20 Radio Chubut. No fue un titular antojadizo sino un resumen de lo que dijo Marisa Huichaqueo, la hermana de la ministra de Familia de Chubut, quien concurrió a los estudios de la emisora a un programa de la mañana.

Marisa recordó que, además de su hermana Leticia, trabajan en el Estado otra hermana, Fabiana, en el Ministerio de Educación; Natalia en la Municipalidad de Gaiman; Gabriela en el Hospital de Gaiman; y Analía en el Ministerio de Familia. A esto hay que sumar a su papá, que es empleado de PAMI; y a la pareja de la ministra, que es chofer.

“Es normal que tenga de chofer a alguien de su confianza, yo si fuera ministra pondría a mi marido”, confesó Marisa en LU 20 para defender a su hermana. Además, negó que todos los integrantes de la familia Huichaqueo estén cobrando sueldos opulentos y, por el contrario, aseguró que se trata de “gente laburante”.

Las duras críticas a la ministra Huichaqueo se suceden: hace poco, la concejal comodorense Norma Contreras, de Chubut Somos Todos, la “atendió” porque consideró que sólo va a la ciudad petrolera en su rol de “puntera.”

Sin embargo, Huichaqueo recibió el resplado más importante: el del gobernador Das Neves, quien sentenció: “El que dice que Leticia no recorre la provincia no conoce la provincia y, mucho menos, a Leticia.”

Pichiñán y la minería
 
El intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, fue uno de los primeros intendentes en salir a bancar la minería. Inclusive, en momentos en que políticamente no era “correcto.”

Ahora, un poco más tenuemente, Pichiñán sigue pidiendo un debate por la minería: “Creo que en algún momento la minería se va a debatir, capaz ahora no es el momento, pero el petróleo se va a acabar”, dijo en una entrevista con FM Libre de Puerto Madryn.

El jefe comunal pidió “debatir con todos los sectores como corresponde, ampliando el nivel de las regalías que deberían pagar las mineras para que quede algo importante para la provincia. En eso comparto el pensamiento con el gobernador Das Neves”, agregó.

Pichiñán recordó que hace unos años fue parte de un viaje a Canadá en donde hubo un gran evento sobre minería, que incluyó visitas a grandes emprendimientos en ese país, cuna de la minería.

Ante la insistencia del entrevistador para que hablara de ese viaje y, sobre todo, de quién lo había pagado, el intendente aceptó dar detalles: “Todas las empresas hacen un evento y nosotros pudimos participar. Una parte del viaje lo pagamos nosotros y otra, las empresas mineras. La mitad nosotros y la mitad ellos”, dijo.

Y para que no queden dudas, aclaró: “Mi parte la pagué de mi bolsillo”.

Martín 2017
 
No, no estamos refiriéndonos a Martin Buzzi sino a un exfuncionario de su Gobierno: Juan Martín, el exsecretario de Medios, que se fue antes del final del mandato de Buzzi y en muy malos términos con el entonces gobernador.

Martín, rionegrino de pura cepa, se sumó al Gobierno nacional de Cambiemos merced a sus contactos políticos con el macrismo, y actualmente ocupa un lugar importante en el armado del interior, particularmente en Río Negro.

En esa provincia, Martín suena –además- como candidato a diputado nacional para las PASO de agosto.
En la nómina de macristas para aspirar a una precandidatura figuran también el concejal barilochense Daniel González y el secretario de Gobierno de Cipolletti, Diego Vázquez.#

Desde el Twitter
 


NOTICIAS RELACIONADAS