ECONOMÍA

El dólar bajó diez centavos y cerró a $15,74


El dólar minorista quedó en $ 15,32 para la compra y $ 15,74 para la venta, absorbiendo de esta forma casi todo el avance acumulado a lo largo de marzo.
29/03/2017 16:41

En los primeros días de marzo la divisa profundizó su caída para luego comenzar una corta carrera alcista que llevó al dólar a máximos del mes de $ 15,93 el lunes de la semana pasada. 

Después de mantenerse estable por 9 días en la pizarra del Banco Nación el dólar absorbió 15 centavos, y cerró a $ 15,25 para la compra y $ 15,65 para la venta.

En el segmento mayorista la divisa profundizó la caída para terminar a $ 15,33 y $ 15,43, diez centavos ochenta debajo del final de ayer.

"La fortaleza de la oferta no cedió y en la fecha profundizó la baja de los precios del dólar, llevándolos a niveles de comienzo de marzo", indicó Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio.

"El dólar mayorista arrancó con una caída 4 centavos, ya que tanto los operadores de bancos, empresas e inversores sabían que se iban a acumular vendedores de la divisa norteamericana por ofertas de exportadores, inversores, dólares que ingresaron del blanqueo que está liquidando el Banco Nación y lógicamente se agregaron los bancos particulares bajando sus posiciones y riesgos", explicó el especialista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio. 

En este marco, durante la jornada de hoy "el volumen del mercado de divisas aumentó 23% respecto de ayer", acotó Izzo.

"Los operadores estiman que en estos parámetros el negocio mañana sería para comprar “Letes y Boden 2022” en pesos con el cambio de referencia promedio del BCRA (C.3500) de $ 15,4678 y que en estos últimos dos días de negocios el precio del dólar puede cruzar el mínimo de marzo que fue de $ 15,40", agregó el especialista.

En el segmento de contado se negociaron u$s 500,5 millones y en el de futuros del MAE u$s 24 millones.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s 532 millones, de los cuales el 50% fue en “roll-over” de marzo a $ 15,44 y a abril a $ 15,65 con una tasa de 15,90 %, de tasa nominal anual. El plazo más largo operado fue junio a $ 16,11 con una tasa de 17,30% TNA. El precio de los plazos cayó en promedio 8 centavos por vencimiento, acompañando en parte a la base del contado.


586

Dólar Mercado Cambiario
Relacionadas

Dalbón, sobre Bonadio: "Todo lo que hace carece de seriedad"

Uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, dijo hoy que “todo lo que hace” el juez federal Claudio Bonadío “carece de seriedad”, al referirse a la causa por el dólar futuro, por la cual la ex mandataria fue enviada ayer a juicio oral y público, y expresó su convicción de que la ex mandataria "va a salir absuelta y quedará todo demostrado".


El dólar cerró estable a $ 15,90

El dólar minorista cerró hoy a $ 15,48 para la venta y $ 15,90 para la venta, una cotización que con variaciones de décimas de centavo se sostuvo durante las últimas tres ruedas, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central de la República Argentina.


Cristina, a juicio oral por la causa de dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadío dio por terminada la etapa de instrucción y deberá sortearse un tribunal oral en una causa en la que también están imputados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex titular del Banco Central Alejandro Vanoli.


El cobre se revaloriza por el dólar y las huelgas

El precio del cobre subía hoy por cuarta sesión consecutiva, impulsado por un dólar más débil y por los continuos problemas de suministro a raíz de las huelgas en las dos minas del metal más grandes del mundo, ubicadas en Chile e Indonesia.


El dólar cedió 8 centavos en el cierre de la semana

La moneda norteamericana bajó 8 centavos respecto del cierre de ayer para terminar a $ 15,38 para la compra y $ 15,78 para la venta, de acuerdo con el precio promedio negociado por los bancos que releva el Banco Central.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D