DEPORTES

Tapia tuvo su primer día como presidente


Claudio Fabián Tapia inició ayer, poco después de las 13:30, su gestión como flamante presidente de la AFA, al arribar a la oficina principal de la institución en la calle Viamonte de esta Capital, donde se centró en cerrar la apelación de la suspensión de Lionel Messi.
31/03/2017 02:00

802

“Chiqui” Tapia, electo por 40 votos -sobre 43 asambleístas- como máxima autoridad de la AFA en la asamblea que se desarrolló el miércoles en el predio de Ezeiza, se sentó en la oficina de Presidencia, en el tercer piso del edificio de calle Viamonte.

Luego de saludar a los empleados de la casa, se instaló en su oficina para empezar a trazar prioridades de la larga lista de cuestiones que tiene por revisar en los próximos días. Según trascendió, se dedicó casi exclusivamente a trabajar en la apelación a la FIFA por la sanción de oficio al capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, de cuatro partidos.

Fuentes que trabajan en el escrito informaron que la medida será apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA -donde el presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, Fernando Mitjans, es vicepresidente- para ver si se logra una reducción de la pena y, en caso de recibir una respuesta negativa, se “subirá” al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que será la última instancia posible.

Luego de la comunicación oficial el pasado martes, la casa madre del fútbol argentino tenía tres días para presentar la apelación y, a partir de ahí, otros siete para brindar los fundamentos de la misma.

Para la semana próxima, en tanto, quedaría la primera reunión con el entrenador albiceleste Edgardo Bauza, con quien nunca habló personalmente. En la conferencia de prensa post Asamblea, Tapia adelantó que revisarán todos los contratos firmados por la Comisión Normalizadora de FIFA, entre ellos el de Bauza.

“Ninguna decisión drástica”

Argentina está en zona de repechaje, a cuatro fechas del final, y la opinión pública cargó duramente contra las decisiones de Bauza en los últimos encuentros. Tapia, si bien aclaró que el encargado de estas charlas será Marcelo Tinelli como director de Selecciones Nacionales, estará junto a Daniel Angelici y Hugo Moyano, sus vices, evaluando la situación.

Daniel Ferreiro pronosticó que “Chiqui” manejará el “tiempo político” para decidir la continuidad del entrenador y desestimó que haya un “cambio radical inmediato”.

“No soy parte de la gestión pero por el conocimiento que tengo de Chiqui no esperaría ningún cambio radical inmediato”, arriesgó Ferreiro, que tendrá uno de los dos cargos rentados en la nueva estructura afista.

El próximo compromiso de la Selección será el 9 de junio frente a Brasil, en un amistoso en Australia, en una doble fecha FIFA que también podría incluir una visita a Singapur.

En tanto, la crucial doble fecha de Eliminatorias ante Uruguay en Montevideo y con Perú en Buenos Aires será el 31 de agosto y el 5 de septiembre. Bauza, que en la conferencia de prensa posterior a la derrota en Bolivia aseguró que a él no lo “tuerce nadie ni nada de lo que dicen”, espera la primera reunión con Tapia para convencerlo de su continuidad.


AFA Tapia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D