PROVINCIA

Das Neves presidió entrega de aportes del  Plan Calor por más de 11 millones de pesos


El gobernador Mario Das Neves presidió la entrega de aportes del Plan Calor 2017 beneficiando a municipios y comunas rurales.
04/04/2017 02:00

1.064

Este 2017 el programa recibió un incremento del 15% con respecto al año pasado, alcanzando un monto de inversión total de 11.935.200 pesos.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador indicó que “en estos momentos estamos viviendo situaciones muy tristes, pero esto nos fortalece anímicamente porque es parte de la historia y de la identidad de nuestro pueblo pararse y encarar los problemas como corresponde”.
Además destacó que “más allá de que hubo problemas en el gobierno anterior con algunas partidas, nosotros hemos aumentado desde el 2015 a la fecha un 76% el monto que es destinado para el plan calor”.
El subsecretario de Desarrollo Social dependiente del Ministerio de la Familia, Marcelo Suárez, expresó que “nuevamente tenemos la satisfacción de un trabajo realizado” y agregó que “comenzando el mes de abril con mucha previsión, gracias a las decisiones políticas que se toman”.
“Hoy 3 de abril ya contamos con el decreto firmado por el gobernador Das Neves, que permite destinar estos casi 12 millones de pesos para la compra de leña, porque hay  muchas familias chubutenses que año a año de mayo a septiembre necesitan contar con este beneficio”.
 En el marco del programa “Plan Calor” el gobierno provincial decidió incrementar este año los aportes en un 15% llegando a 11.935.200 pesos a diferencia del año pasado que fue de 9.946.000 pesos.
Con respecto a los municipios beneficiados, los mismos fueron: Camarones, Cholila, Comodoro Rivadavia; Corcovado, Dolavon; El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gobernador Costa, Gualjaina, José de San Martín, Paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson, Río Mayo, Río Pico, Río Senguer, Sarmiento, Tecka, Trelew, Trevelin, Lago Puelo, Puerto Pirámides y 28 de julio.
En tanto que las comunas rurales son: Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Aldea Epulef, Buen Pasto, Carrenleufú, Cerro Centinela, Colán Cohué, Cushamen, Dique Florentino Ameghino, Atilio Viglione, Facundo, Gan Gan, Gastre, Lago Blanco, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso del Sapo, Ricardo Rojas y Telsen.#


aportes Das Neves Plan Calor