POLICIALES

Saquearon donaciones de un gimnasio de Comodoro


Los hechos delictivos ocurrieron el miércoles en un gimnasio del barrio José Fuchs y en una escuela de ese sector.
06/04/2017 11:20

2.324

El miércoles delincuentes ingresaron al gimnasio Gatti y se alzaron con todas las donaciones para los evacuados así como pertenencias de voluntarios.

Desde la Asociación Vecinal pidieron mayor seguridad para quienes trabajan para los damnificados mientras planteó que conocen a quienes ingresaron a sustraer elementos ya que con anterior habían pedido donaciones.

El presidente de la Vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, en diálogo con Radio Del Mar, se refirió al robo que sufrieron en instalaciones del gimnasio Gatti donde cuentan con familias evacuadas.

En este sentido, relató que “tenemos 30 personas evacuadas y teníamos actividades como hacer las raciones de comida día a día a la gente” y expuso que el miércoles pasadas las 19 horas cuando se encontraban en dicha tarea recibieron un llamado por asistencia de parte de una vecina por lo que los hombres decidieron retirarse y concurrir a la vivienda de la misma, fue en dicho momento que aprovechando la ausencia, ingresaron cerca de 25 personas que saquearon absolutamente todo a su paso, viandas, donaciones de ropa, alimentos, e incluso efectos personales de los voluntarios y las pelotas de fútbol con las que jugaban los niños.

“Cuando llegamos las chicas estaban con las caras pálidas y nos contaron lo sucedido. Creemos que estaba todo organizado por había tres hombres en la puerta y actuaron a cara descubierta”, indicó el vecinalista y agregó que algunos de los sujetos pudieron ser reconocidos por los voluntarios dado que todos los días iban a buscar ropa y agregó que eran de otro barrio.
 
De esta manera, González confirmó que no realizaron la denuncia por el caso pero planteó que tomarán algún tipo de determinación “quiero hablar con el Intendente y sacar a los evacuados de la vecinal porque tememos de que estos tipos vengan a la noche y rompan todo para robar y agredan a la gente otra vez”, mencionó y agregó que no van a continuar trabajando todo el día en la sede vecinal sino que en horario reducido por cuestiones de seguridad mientras pidió que el resto de los centros de evacuados pidan presencia policial para garantizar que no pasen situaciones similares.

También en una escuela
 

Bajo este panorama, el vecinalista también relató que si bien tenían evacuados en la Escuela Nº 13 el lunes tuvieron que cerrar la misma dado que personas en estado de ebriedad ingresaron y saquearon todo a su paso así como quisieron agredir físicamente a las mujeres que allí colaboraban.
 
“Estos vándalos van por los gimnasios buscando cosas y por ahí algún idiota le dijo que en Gatti estábamos agarrotados de cosas y no tenemos nada. Mandamos las tres ultimas camionetas a Standart Norte con cosas”, mencionó y planteó finalmente que “nosotros no trabajamos para nuestros vecinos no tenemos evacuados de nuestro barrio sino que son de otros sectores, si fuéramos egoístas cerraríamos la vecinal”.

Fuente: ADNSur

 


Comodoro donaciones lluvias saqueos temporal