PROVINCIA

Adiós a "Chiche" Linares, una histórica de la UCR


La exdiputada nacional María del Carmen Linares de García murió a los 79 años. Fue una histórica militante del radicalismo trelewense.
07/04/2017 02:00

Una profunda consternación causó ayer el fallecimiento a los 79 años de María del Carmen Linares de García, más conocida como “Chiche”, una histórica docente, militante social y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Trelew.

Producto de una enfermedad que la aquejaba, “Chiche” murió en Buenos Aires, en donde se encontraba internada y en donde residía buena parte del año.

Linares fue docente desde joven y durante muchos años fue la directora de la Escuela 21 de Trelew. Tras su jubilación, se dedicó de lleno a la política, y en ese marco llegó a ser diputada nacional por Chubut.

“Chiche”, además, era viuda del bien recordado exintendente de Trelew y exsenador nacional, Alfredo García, también fallecido a finales de la década del 80.

De ese matrimonio nacieron dos hijos, Silvia, una arquitecta que vive en Buenos Aires, y Alfredo, un reconocido músico e integrante de la histórica banda de rock Masoka.

Los restos de “Chiche” Linares serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Trelew, donde recibirán cristiana sepultura el sábado.


3.052

chiche Linares falleció
Relacionadas

Murió la exdiputada nacional "Chiche" Linares

Una profunda consternación causó este jueves el fallecimiento a los 79 años de María del Carmen Linares de García, más conocida “Chiche”, una histórica docente, militante social y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Trelew.


Un hombre falleció en un vuelco sobre la ruta Nº 3

El accidente fatal ocurrió anoche entre Arroyo Verde y Puerto Madryn. La víctima fue un hombre de 71 años.


Falleció Carlos Posse

Un fuerte impacto causó en el ámbito político de Trelew la noticia del fallecimiento de Carlos Posse, acaecida el miércoles a la tarde en Lago Puelo, donde residía en la actualidad.


Una mujer murió en terrible vuelco en el ingreso a Trelew

Salió despedida del automóvil que luego la aplastó. Iban en dirección a Trelew. Además resultaron heridos su esposo e hija de 9 años, ambos con lesiones de distinta consideración.


Un trabajador murió al caer desde un techo comercial en Madryn

Se enredó con un nylon de encapertado, se tropezó y cayó desde cinco metros . Por las heridas falleció en el acto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D