PROVINCIA

Adiós a "Chiche" Linares, una histórica de la UCR


La exdiputada nacional María del Carmen Linares de García murió a los 79 años. Fue una histórica militante del radicalismo trelewense.
07/04/2017 02:00

3.413

Una profunda consternación causó ayer el fallecimiento a los 79 años de María del Carmen Linares de García, más conocida como “Chiche”, una histórica docente, militante social y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Trelew.

Producto de una enfermedad que la aquejaba, “Chiche” murió en Buenos Aires, en donde se encontraba internada y en donde residía buena parte del año.

Linares fue docente desde joven y durante muchos años fue la directora de la Escuela 21 de Trelew. Tras su jubilación, se dedicó de lleno a la política, y en ese marco llegó a ser diputada nacional por Chubut.

“Chiche”, además, era viuda del bien recordado exintendente de Trelew y exsenador nacional, Alfredo García, también fallecido a finales de la década del 80.

De ese matrimonio nacieron dos hijos, Silvia, una arquitecta que vive en Buenos Aires, y Alfredo, un reconocido músico e integrante de la histórica banda de rock Masoka.

Los restos de “Chiche” Linares serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Trelew, donde recibirán cristiana sepultura el sábado.


chiche Linares falleció