DEPORTES

San Lorenzo volvió al triunfo y está al acecho


El Ciclón venció a Sarmiento por 1-0 de local, con un gol de penal de Ortigoza a los 36 minutos, en el encuentro de la 19na. fecha del torneo de Primera División. El comodorense Conechny ingresó en el primer tiempo por el lesionado Piris Da Motta.
08/04/2017 17:54

683

San Lorenzo derrotó hoy a Sarmiento de Junín por 1-0, como local, y sigue prendido en la lucha por el título, en un encuentro correspondiente a la 19na. fecha de Primera.

El unico gol del partido lo marcó el mediocampista Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

De esta manera, los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre suman 37 unidades, tres menos que el líder Boca Juniors (40), mientras que Sarmiento sigue en la zona de descenso (1.030) y con apenas 20 puntos.

En la previa, los ex combatientes de Malvinas recibieron el homenaje y pasearon por dentro de la cancha con una bandera en la que se leyó "Honremos a nuestros combatientes".

El local salió con la idea de hacerse fuerte desde la posesión de la pelota y la conducción de la sociedad formada por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, quienes estuvieron finos a la hora de encontrarse al punto que prontamente habilitaron a Gonzalo Bergessio.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Sarmiento se plantó bien en el mediocampo y neutralizó la generación de juego rival aunque careció de ideas en la ofensiva.

De esta manera, cuando todo parecía irse sin emociones al entretiempo, Walter Busse metió la mano en un centro del chileno Paulo Díaz, que Ortigoza cambió por gol para abrir un trámite parejo.

La historia cambió en el complemento, ya que el "Ciclón" creó varias situaciones de peligro, en las que sus futbolistas estuvieron cara a cara con el arquero Julio Chiarini, pero por falta de eficacia debió sufrir hasta el final del partido.

El ex arquero de Instituto de Córdoba tapó dos mano a mano y posteriormente Rubén Botta y Belluschi fallaron ocasiones inmejorables al estrellar sus remates con los palos.

Por su lado, la visita apeló a los centros y a la pelota parada como única herramienta para remontar el trámite pero chocó contra la firmeza defensiva.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Atlético Tucumán y Sarmiento recibirá a Racing Club.

Síntesis:

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Robert Piris Da Motta; Rubén Botta, Bautista Merlini, Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi; y Gonzalo Bergessio. DT: Diego Aguirre.

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Gonzalo Di Renzo y Rodrigo Depetris; Adrián Balboa. DT: Fernando Quiroz.

Goles en el primer tiempo: 36m. Ortigoza, de penal (SL).

Cambios en el primer tiempo: 23m. Tomás Conechny por Piris Da Motta (SL) y 26m. Lucas Suárez por Aguirre (S).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Juan Mercier por Bergessio (SL) y Fabricio Coloccini por Díaz (SL), 12m. Marcos Astina por Spinaci (S) y 29m. Héctor Cuevas por Depetris (S).

Amonestados: Angeleri y Rojas (SL). Dutari, Cosaro y Astina (S).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Nuevo Gasómetro.


Primera división San Lorenzo Sarmiento de Junín